Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Violencia en el trabajo

Violencia en el trabajo es cualquier acto o amenaza de violencia física, acoso, intimidación u otro comportamiento perturbador peligrosa que ocurre en el lugar de trabajo. Se extiende de amenazas e insultos a las agresiones físicas e incluso homicidio. Puede afectar e involucrar a los empleados, clientes, clientes y visitantes. El homicidio es actualmente la cuarta causa principal de lesiones ocupacionales fatales en los Estados Unidos. 

Según la oficina de censo de la oficina de Estadísticas de Lesiones Ocupacionales Fatales (CFOI), de los 4 mil 679 accidentes de trabajo mortales que se produjeron en los Estados Unidos en 2014, 403 fueron homicidios en el trabajo. La violencia en el trabajo es una preocupación importante para los empleadores y empleados a nivel nacional.

Violencia en el trabajo

Cerca de 2 millones de trabajadores estadounidenses reportan haber sido víctimas de violencia en el trabajo cada año. Por desgracia, muchos más casos que no se denuncian. La investigación ha identificado los factores que pueden aumentar el riesgo de violencia para algunos trabajadores en determinados lugares de trabajo. Tales factores incluyen el intercambio de dinero con el público y trabajar con personas volátiles e inestables. Trabajando solo o en zonas aisladas también puede contribuir al potencial de violencia. La prestación de servicios y la atención, y trabajar donde se sirve alcohol también puede afectar la probabilidad de violencia. Además, la hora del día y el lugar de trabajo, tales como trabajar a altas horas de la noche o en áreas con altas tasas de criminalidad, son también factores de riesgo que deben tenerse en cuenta al abordar los problemas de violencia en el trabajo. Entre las personas con mayor riesgo son-trabajadores que intercambian dinero con los conductores públicos, entrega,

En la mayoría de los lugares de trabajo donde se pueden identificar los factores de riesgo, el riesgo de asalto puede prevenirse o minimizarse si los empleadores toman las precauciones adecuadas. Una de las mejores protecciones empleadores pueden ofrecer a sus trabajadores es establecer una política de tolerancia cero hacia la violencia en el trabajo. Esta política debe cubrir todos los trabajadores, pacientes, clientes, visitantes, contratistas, y cualquier otra persona que pueda estar en contacto con el personal de la empresa.

Mediante la evaluación de sus lugares de trabajo, los empleadores pueden identificar métodos para reducir la probabilidad de incidentes que ocurren. OSHA cree que un programa de prevención de violencia en el trabajo bien escrito y ejecutado, junto con los controles de ingeniería, controles administrativos y de formación puede reducir la incidencia de la violencia en el trabajo, tanto en el sector privado y los lugares de trabajo federales.

Esto puede ser un programa de prevención de violencia en el trabajo independiente o puede ser incorporado en un programa de seguridad y salud, manual del empleado, o manual de procedimientos operativos estándar. Es crítico para asegurar que todos los trabajadores conozcan la política y entender que todas las reclamaciones de violencia en el trabajo serán investigadas y reparadas con prontitud. Además, OSHA anima a los empresarios a desarrollar métodos adicionales que sean necesarias para proteger a los empleados en las industrias de alto riesgo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742). Para obtener información adicional, visite www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.