Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

El huracán: preparación y respuesta

Los huracanes son una forma de ciclones tropicales que son capaces de causar daños devastadores en las comunidades. Los huracanes son sistemas de tormentas con el aire y las velocidades del viento sostenidos de 74 millas por hora o más alto circulante. 

Los huracanes más fuertes pueden tener velocidades de viento superiores a 155 millas por hora. Zonas de la costa del Atlántico, cerca del Golfo de México, así como partes del suroeste de los Estados Unidos son vulnerables a estos fenómenos de la naturaleza.

El huracán: preparación y respuesta

 La temporada de huracanes del Atlántico se extiende de junio a noviembre, alcanzando su máximo entre agosto y octubre. 

La temporada de huracanes del Pacífico Oriental comienza a mediados de mayo y termina en noviembre. A través de sus diferentes medios de comunicación, OSHA ofrece información sobre las alertas de huracán, los peligros que los huracanes representan, y las precauciones que los trabajadores y los empleadores deben tomar después de producirse un huracán.

La preparación incluye las alertas y avisos utilizados para huracanes, incluyendo las cinco categorías que se usan para evaluar la fuerza de un huracán. También proporcionamos información sobre cómo crear planes de evacuación y equipos de suministro.

La página de Respuesta / Recuperación cuenta con un enlaces a cuentas con información sobre las exposiciones y evaluaciones de riesgo para la respuesta a los huracanes y el trabajo de recuperación. La información contenida en la matriz se organiza sobre la base de los tipos de actividades realizadas de manera que sea fácil para los trabajadores para identificar las precauciones que deben tomar en función de las tareas que va a realizar.

OSHA y la NOAA están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública dirigido a mejorar la forma en que las personas preparación para hacer frente a condiciones meteorológicas adversas. Nuestro sitio web está diseñado para ayudar a las empresas y sus trabajadores a prepararse para los huracanes, y para proveer información acerca de los peligros que los trabajadores pueden enfrentar durante y después de un huracán.

-

RESPONSABILIDADES DEL EMPLEADOR

Cada empleador es responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores y para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores. Los empleadores están obligados a proteger a los trabajadores de los riesgos previos asociados a las operaciones de respuesta y recuperación. 

Es importante tener un plan de evacuación para garantizar que los trabajadores puedan ponerse a salvo en caso de que un huracán puede afectar la zona.

Además de tener planes de evacuación en su lugar, es importante estar familiarizado con los términos de advertencia para los huracanes, así como los planes de emergencia de su comunidad local, las señales de advertencia y refugios. Las advertencias de huracán / tormenta tropical significa que se espera que un huracán o tormenta tropical llegará a la zona, por lo general dentro de las 24 horas.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742). Para obtener información adicional, visite www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.