Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Riesgos para la salud en la construcción

Los trabajadores de la construcción están expuestos a una variedad de peligros de la salud diariamente. Estos hombres y mujeres tienen la posibilidad de llegar a estar enfermos y discapacitados para toda la vida. Aprendan de los peligros de la salud de su trabajo específico y sepan protegerse. Desafortunadamente, estos peligros a la salud (por ejemplo; polvo peligroso y otros químicos) pueden ser llevados a casa sin saberlo. Los empleadores tienen la responsabilidad de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.

Este programa se dedica a todos los trabajadores que han sufrido una enfermedad como resultado de una exposición ocupacional que le ha dejado discapacitado o que ha amenazado la vida del trabajador.

Riesgos para la salud en la construcción

La meta de esta información es para mejorar la comunicación de los peligros de salud entre los empleadores y los empleados, es para preparar a un individuo para que pueda hacer decisiones competentes como relatan a los asuntos de la exposición a los peligros ocupacionales en la construcción, es para ofrecer a esta persona el conocimiento y las habilidades necesarios para hacer inspecciones frecuentes y regulares, y es para proveer la confianza necesaria para informar a los empleados en peligro de reconocer y evitar situaciones inseguras y de las regulaciones que aplican a los peligros de salud en la construcción.

La exposición de un trabajador a los materiales peligrosos en el sitio de trabajo puede ser llevado a casa sin saberlo: los metales pesados como el polvo del plomo, la ropa cubierta del concreto y una variedad de aceites, grasas y disolventes pueden envenenar a su familia involuntariamente.

Como trabajador quien puede estar expuesto a estos peligros, tiene la responsabilidad de llevar equipo de protección personal (PPE), debe practicar la higiene buena y debe aprovecharse de programas como éste. Aprenda de los peligros asociados con su trabajo y protéjase y a su familia. Aprenda a reconocer las condiciones y el comportamiento inseguros. Sepa los procedimientos de seguridad y aprenda a reconocer las violaciones de seguridad, repórtelas para que se corrijan.

Si el trabajo tiene que ver con muchos procesos diferentes o complejos, un profesional sea necesario para ayudar en hacer una evaluación del sitio de trabajo y en controlar y observar niveles de la exposición personal. Las fuentes de ayuda incluyen las compañías de seguros, las asociaciones de los contratistas, los sindicatos, y los asesores privados con una pericia de los

asuntos de la salud y la seguridad.

OSHA ofrece asistencia por sus oficinas regionales y locales y por los servicios de consultar. Llame a su oficina local de OSHA para recibir más información.

Aunque se pueda recibir ayuda fuera de las oficinas de OSHA, es importante que todos los empleados se queden metidos en el proceso de identificar y resolver los peligros porque las condiciones en el sitio de trabajo cambian cada día. Las circunstancias nuevas y una recombinación de circunstancias ya existentes pueden causar que peligros anteriores reaparezcan y que algunos

peligros nuevos ocurran. Además, los empleados deben estar listos para poner en efecto cualquier eliminación de peligro o medidas de control que recomiende el asesor profesional.

La ley requiere que los empleadores provean a sus empleados condiciones de trabajo libre de peligros conocidos. El acta creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), para poner e impone las normas de seguridad y salud de protección en el sitio de trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.