Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Construcción: riesgos y seguridad

La construcción es una industria de alto riesgo de que comprende una amplia gama de actividades relacionadas con la construcción, alteración y / o reparación. Los ejemplos incluyen la construcción de viviendas, la erección del puente, pavimentación de calzada, excavaciones, demoliciones, y grandes trabajos de pintura escala. Trabajadores de la construcción se involucran en numerosas actividades que pueden exponerlos a peligros graves, tales como la caída de tejados, maquinaria sin vigilancia, ser alcanzado por un equipo de construcción pesada, electrocuciones, polvo de sílice, y el amianto.

La información, las herramientas y los recursos previstos en estos artículos sobre la industria de la construcción están diseñados para ayudar a los de la industria - trabajador o empleador - a identificar, reducir y eliminar los riesgos relacionados con la construcción.

Construcción: riesgos y seguridad

-

¿Cómo puede ayudar OSHA?

OSHA ha desarrollado su página web para proporcionar a los trabajadores y los empleadores útil, hasta al día la información sobre la industria de la construcción. Para otra información valiosa protección de los trabajadores, como los trabajadores de Derechos, Responsabilidades del empleador y otros servicios que ofrece OSHA, leer Trabajadores de OSHA página.

Proporciona normas y reglamentos que garanticen unas condiciones de trabajo seguras para trabajadores de la construcción de la nación seguridad en el trabajo; y coordina con y proporciona asistencia a otros organismos reguladores en la aplicación y el cumplimiento de las leyes y las normas de construcción importantes.

Los empleadores tienen la responsabilidad de suministrar un lugar de trabajo seguro. Deben  brindar a los empleados un lugar de trabajo

sin riesgos graves y observar todas las normas relevantes de seguridad y salud de la OSHA.

Los empleadores deben cumplir normas específicas. Todos los empleadores en el sector de la construcción también deben contar con

programas para la prevención de lesiones y enfermedades. Los contratistas y los empleadores  deben facilitar la capacitación en un idioma y con vocabulario que los trabajadores comprendan.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que todo trabajador regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.