Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Preparación

En 2017, tres huracanes categoría cuatro o superior, llegaron a los Estados Unidos, provocando 224 muertes en conjunto. Con tiempo, el Centro Nacional de Huracanes anuncio que la estimación para la temporada de huracanes de este años será tan activa e importante como la del año pasado: la probabilidad es que al menos un gran huracán, de categoría 3 a 5 que toque tierra fue calculada elevada. 

De hecho actualmente los huracanes Florence, Helen y la tormenta Isaac,  avanzan amenazantes. En el caso de Florence, amenaza con impactar como huracán de categoría mayor el sureste del país, según el monitoreo en tiempo real del Centro Nacional de Huracanes.

Preparación

La OSHA ofrece recursos integrales de seguridad y salud para la protección de los trabajadores contra muchos peligros diferentes asociados con la respuesta y la recuperación de huracanes.

Es importante tener un plan de evacuación para garantizar que los trabajadores puedan ponerse a salvo en caso de un huracán puede afectar a la zona. Un plan de evacuación a fondo debe incluir: Condiciones que activarán el plan; Cadena de mando; funciones de emergencia y que se llevarán a cabo; Procedimientos de evacuación específicos, incluyendo rutas y salidas; Procedimientos para contar al personal, clientes y visitantes; Equipo para el personal.

Algunas empresas están obligados a tener un plan de acción de emergencia. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tiene más información sobre los planes de evacuación, así como sugerencias para las precauciones a tomar si usted es incapaz de evacuar y no tiene una zona de seguridad.

Además de tener planes de evacuación en su lugar, es importante estar familiarizado con los términos de advertencia para los huracanes, así como los planes de emergencia de su comunidad local, las señales de advertencia y refugios. Las advertencias de huracán/tormenta tropical significa que se espera que un huracán o tormenta tropical llegue a la zona, por lo general dentro de las siguientes 24 horas de la advertencia.

Los huracanes que alcanzan la categoría 3 y superiores se consideran huracanes mayores debido a su potencial para la pérdida significativa de vidas y daños. Categorías 1 y 2 son un peligro, sin embargo, requieren medidas preparatorias. 

La herramienta eMatrix en el sitio oficial de la OSHA, se describen las actividades realizadas con mayor frecuencia durante la respuesta a los huracanes y el trabajo de recuperación y proporciona información detallada acerca de los peligros asociados con esas actividades. 

El eMatrix está diseñado para ayudar a los empleadores a tomar decisiones para proteger a los trabajadores y ofrece recomendaciones para el equipo de protección personal, las prácticas de trabajo seguras, y las precauciones para cada actividad.

Un grupo de trabajo interinstitucional de interior contaminante ambiental ha desarrollado una guía para los empleadores y los trabajadores que participan en las operaciones de recuperación de desastres, centrándose en la demolición, limpieza y reconstrucción de viviendas dañadas. los trabajadores de recuperación de desastres pueden encontrarse con el amianto, el plomo, el moho y el radón en sus lugares de trabajo. La orientación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y OSHA proporciona información acerca de estos tipos de riesgos y la forma de proteger a los trabajadores exposición.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742). Para obtener información adicional, visite www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.