Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

LA CAÍDA DE PABLO ZARATE, a la sazón exdirector de ITAVU en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como gobernador del Estado, viene a engrosar seguramente más el expediente contra el futuro del PRI.

POR ESTO será los candidatos y cada uno por separado quienes tendrán que demostrar que son lo mejor para contender y no colgado precisamente del pasado político de su partido donde varios de los entonces abanderados hoy están tras las rejas.

Señal Política

LOS DEBATES ENTRE CANDIDATOS en el municipio de Río Bravo se darán el día 7 de junio y serán regulados por el IETAM pero convocados por la barra de abogados de Río Bravo y donde solamente aceptaron ir al encuentro donde espera la ciudadanía sea más de propuestas que de zangoloteo y señalamientos.

EN OTRO ASUNTO la asociación civil COMUNICADORES UNIDOS A. C. ha dado seguimiento al encuentro de candidatos por separado en un pleno diálogo tanto de los distritos 2, 3 y 9 así como a los candidatos a la presidencia municipal de Río Bravo y de Reynosa respectivamente para conocer sus acciones y propuestas en este proceso electoral que viven.

HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestro deseo de una pronta resignación a la familia HERRERA CASTRO Y HERRERA JUÁREZ por el sensible deceso de nuestro compañero periodista y columnista autor de la columna “A Balazo Limpio”, FRANCISCO GUADALUPE HERRERA CASTRO el pasado fin de semana.

EN OTRO ASUNTO le comentó que el dirigente de los trabajadores de la industria embotelladora, FILIBERTO LÓPEZ ADAME dio a conocer que se cumplió ampliamente con el contrato colectivo al entregarse el reparto de utilidades como lo marca el acuerdo con empresas. 

Pues fue el pasado 31 de mayo que finalizó el tiempo que otorga la ley para que las empresas hagan efectivo el pago de “reparto de utilidades” a sus trabajadores que hayan laborado en la empresa correspondiente durante el año fiscal 2017.

Y esto dio como resultado la unidad que tanto se tiene en el sindicato a su cargo con buenos resultados.

MIENTRAS QUE EN EL caso de la Villa de Nuevo Progreso sigue siendo un abismo en el ámbito turístico que no se ha logrado levantar pues se esperaba mayor inversión y atención en mejoramiento de servicios y desarrollo social pero no se ha visto por lo que podría mencionarse ya algunos cambios dentro la delegación municipal.

Y en el rumbo del municipio de Reynosa buena labor de MARIO QUINTERO como presidente del Club de Leones se ha venido realizando, respondiendo con realidades y beneficios para la ciudadanía en atención médica y de apoyo ciudadano.

POR EL MISMO RUMBO LA CANIRAC que dirige ALFONSO PADILLA prepara nuevas acciones para el último semestre del año y donde la Cámara a su cargo estará reafirmando que es un organismo que atrae el turismo..

EN OTRO ASUNTO le comento que el presidente reelecto como presidente de la CANACO Río Bravo, MANUEL MARTÍNEZ CANO ha venido reactivando diversos programas y ayuda a la comunidad riobravense más allá de la integración de socios del organismo.

DE LA MISMA MANERA le comento que el flamante director del Hospital General de Reynosa, CARLOS ACOSTA PEÑA ha venido desarrollando una labor muy entregada a la ciudadanía y con un personal que responde a la ciudad y no sólo a Reynosa sino a la región pues igual llegan ciudadanos de la ribereña como de Río Bravo donde el Hospital General no cuenta con los principales aparatos en funcionamiento así como el personal para poder atender a los ciudadanos.

EN RÍO BRAVO se espera en breve arranquen las graduaciones de instituciones educativas y donde se preparan una serie de eventos para los meses de junio que ha iniciado y julio.

ASÍ MISMO el maestro MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS, dirigente del SNTE sigue fortaleciendo las filas de su gremio y además manteniendo un ritmo de trabajo y gestión ante el ISSSTE donde hay enlaces de parte de la dirigencia sindical.

Y nos veremos.