Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS advierte de nueva estafa: criminales se hacen pasar por asociaciones profesionales

El IRS, sus socios estatales, la industria tributaria, así como miembros de la Cumbre de Seguridad advirtieron hoy a los profesionales de impuestos que tengan cuidado con los correos electrónicos de phishing que aparentan ser de asociaciones estatales de contabilidad y profesionales.

Esta semana, el IRS recibió informes de profesionales de impuestos que recibieron correos electrónicos falsos que intentaban engañarlos para que revelaran sus nombres de usuario y contraseñas de correo electrónico.

IRS advierte de nueva estafa: criminales se hacen pasar por asociaciones profesionales

Los criminales cibernéticos se enfocaron específicamente en profesionales de impuestos en Iowa, Illinois, Nueva Jersey y Carolina del Norte. El IRS también recibió informes acerca de una asociación de contabilidad canadiense.

El torpemente redactado correo electrónico de phishing dice: “Le solicitamos encarecidamente que siga este enlace AQUÍ e inicie sesión con su correo electrónico para ver esta información de (nombre de la asociación de contabilidad) para todos los miembros activos. Este anuncio se ha actualizado para su información a través de nuestro portal seguro de intercambio de información que está vinculado a su servidor de correo electrónico”.

Los profesionales de impuestos a nivel nacional deben estar en alerta porque los delincuentes pueden cambiar fácilmente sus tácticas, ya sea al usar otros nombres de asociaciones, así hacer otros ajustes en sus intentos de estafas.

Los profesionales de impuestos que reciben correos electrónicos sospechosos relacionados con impuestos o el IRS, o intentos de phishing para obtener acceso a su base de datos, deben reenviar esos correos electrónicos a phishing@irs.gov.

Esta estafa sirve como un recordatorio para todos los profesionales de impuestos de que los criminales cibernéticos se dirigen a sus oficinas en un intento de robar datos de los clientes.

Para ayudar a los profesionales de impuestos, los socios de la Cumbre de Seguridad instan a los profesionales a seguir pasos mínimos de seguridad sugeridos en www.irs.gov.

Manténgase conectado con el IRS a través de suscripciones de e-News para profesionales de impuestos, Alertas rápidas, y las redes sociales.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.