Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

HAY QUIENES se encuentran protagonizando demasiado y dejando de lado a los abanderados que son los que deben ofertarse.

PERO la ambición de algunos coordinadores de campañas políticas los está viniendo en riesgo a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Señal Política

SIN EMBARGO en el tema de la candidata a la presidencia municipal de Camargo por el PAN LETICIA SALINAS dice estar más que lista para iniciar el proselitismo como lo marca la ley contando con un equipo de trabajo que le garantiza una positiva participación.

LA ASOCIACIÓN COMUNICADORES UNIDOS de Río Bravo viene programando la agenda que permitirá reunirse con los diferentes candidatos de los distritos II, III y IX electorales federales que contienden para conocer sus propuestas, proyecto de acción y trayectoria política que tienen.

De esto nos informaron los periodistas FRANCISCO HERRERA CASTRO, RENÉ GUTIÉRREZ Y LUPITA MONTALVO que darán a conocer la agenda de los primeros participantes.

GIOVANNI BARRIOS, presidente de JUSTICIA TAMAULIPAS A.C. promueve ampliamente la lucha para alcanzar el nivel suficiente que la autoridad debe tener en el proceso de investigación sobre los casos que a nivel nacional de tienen en cuanto a ciudadanos desaparecidos.

LA AUDITORÍA que pudiera producirse en algunos casos como se ha señalado por parte del LIC. JORGE ESPINO ASCANIO que pone a parir cuates en algunos ayuntamientos y hasta en comapas que pudieran verse involucradas en malos manejos por algún gerente administrativo o comisario chapucero que no entienden la política de transparencia que debe tenerse en la actual administración.

ASÍ ES DE QUE ningún gerente administrativo de COMAPA en caso de haber incurrido en faltas administrativas o peculado como es el caso que ya se ha presentado en algunas administraciones pudieran darse sorpresas y sino pal baile vamos.

Se ha volcado la militancia del PAN en respaldo a su candidato al senado de la República ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA así como a la de la candidata al senado MAIRA ELENA FIGUEROA y a la inge CARMEN PÉREZ que va que vuela para ser la futura diputada federal por el III distrito electoral asegura el joven político.

POR FIN la semana pasada se dieron cuenta en los pinos del error político mantener al sujeto de marras de ENRIQUE OCHOA REZA como presidente del comité nacional del PRI  y tras su renuncia obligada y el arribo de RENÉ JUÁREZ CISNEROS, un político de carrera real y serio dentro de las lides políticas podría darle un nuevo rumbo a su campaña política que lleva su candidato presidencial.

EN OTRO ASUNTO fíjese que el dirigente del Suterm sección 94, CARLOS BARRERA RICO señala que a partir del 1 de mayo sufrió un cambio positivo en prestaciones para los trabajadores.

Agregó el dirigente sindical CARLOS BARRERA que se cuenta con la participación y gestión permanente de su comité ejecutivo sindical y por ello se tiene confianza en que los servicios a los que tienen derecho los trabajadores se lleve por mejor curso.

MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, dirigente sindical de trabajadores de VALEO se siente más consolidada que nunca en el pasado acto conmemorativo del Día del Trabajo y donde nuevamente se demostró que la mujer en la vida sindical ha sido un ícono del trabajo social de muchos años que da credibilidad al sindicalismo en Río Bravo.

FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente estatal del PAN en Tamaulipas señaló que todos los alcaldes que van por la reelección tienen que promover su licencia a partir del día 14 de mayo para poder tener el tiempo de dedicarlo al electorado en campaña política.

Y HAY DE AQUEL funcionario público que se sorprenda en labores que no sean de su incumbencia porque hasta el bote van a dar y no hay libertad bajo fianza y de esos ya varios de hecho podemos adivinar que la van a regar por su ambición descarada sobre querer quedar bien con sus patrones políticos.

ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato del PAN-PRD-PMC a la diputación federal por el IX distrito electoral, se le vió casa por casa en la colonia Vamos Tamaulipas y en la colonia Bienestar haciendo una campaña como el mismo NETO ROBINSON la sabe realizar de cara a la gente y sin necesidad de que anden algunos de pegostles haciéndole el trabajo. 

Y NOS VEREMOS.