Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Los ‘aviadores’ de Edelmira

Tal parece que al delegado especial del Partido Revolucionario Institucional en la comarca ribereña, OMAR MASO QUINTANA, le gusta escupir hacia arriba y mejor debería tener una inteligencia notable, recordar y muy bien los acontecimientos recientes ocurridos en el PRI, e intentar no seguir cometiendo los mismos errores, que tienen sumidos a los candidatos de su instituto político en un lejano tercer lugar en el municipio de Camargo.

Pero lejos de intentar conciliar y preparar para un futuro el retorno de cientos de priístas que abandonaron al partido, -porque los necesitarán- en señal de protesta por la descarada imposición de la alcaldesa con licencia EDELMIRA GARCÍA DELGADO como candidata de ese partido para la presidencia municipal, OMAR, se puso los guantes y se aventó unos rounds en las redes sociales con una guerra de mensajes en un comentario de Facebook contra excompañeros del tricolor, en donde la ausencia de seriedad y cordura fueron el común denominador en la reprobable actuación del matamorense MASO QUINTANA.

Los ‘aviadores’ de Edelmira

Para los que no atestiguaron ese bochornoso hecho que ocurrido a raíz de unos comentarios que en el “face” hiciera mi carnal AMADO sobre la salida del grupo “Generaciones en Movimiento” del PRI, derivado, -mi hermano no lo escribió así, pero yo lo haré-, de la presunta venta de la candidatura del tricolor por parte del dirigente estatal de ese Partido, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, a la alcaldesa MIRA, entonces en funciones.

Por dignidad y vergüenza, también hay que decirlo, al sentirse traicionados por el PRI al imponer por intereses personales una candidatura destinada al fracaso, cuando en PEPE CORREA tenían al único candidato que les garantizaba el triunfo electoral, los integrantes de “Generaciones en Movimiento”, en su gran mayoría decidieron apoyar a otras opciones políticas.

La ambición le ganó a la razón, y entonces el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, GUAJARDO MALDONADO, vendió la franquicia para que MIRA fuera la representante de ese instituto político en las elecciones de julio próximo, pero llegará a la contienda como la rival más débil, más cuestionada, más impopular y rechazada porque lleva impreso en la frente al sello de la corrupción.

En resumen, el PRI traicionó primero a sus dirigentes y militantes, los ninguneó y les mintió porque inicialmente “CHECO” GUAJARDO dijo en reiteradas ocasiones que la alcaldesa MIRA no sería candidata para la reelección y que como representante aparecería en la boleta el priísta mejor posicionado, que en ese momento era CORREA GUERRERO.

Para refrescarle la mente al delegado regional del PRI, OMAR MASO QUINTANA, los dirigentes de su partido, sus jefes políticos, fueron quienes traicionaron a su militancia y para continuar con su perversidad, todavía pretendían utilizarlos, lo que ya no permitieron no sólo los integrantes de “Generaciones en Movimiento”, sino cientos de priístas más que no quisieron ser cómplices de un gobierno corrupto e ineficaz porque por eso se fueron en masa, para tratar de impedir a través de otras opciones políticas, que se consume la reelección de EDELMIRA GARCÍA DELGADO.

Por dignidad, MASO QUINTANA, en vez de engancharse a través del ‘‘face’’ con priístas inconformes que son la mayoría, calladito se vería más bonito, mejor debería aguardar para después de las elecciones y pase lo que pase, tratar de entablar un diálogo con los disidentes para intentar convencerlos que regresen al partido, porque para entonces ya habrán perdido la Presidencia de la República, la mayoría en ambas cámaras y muy probablemente la alcaldía de Camargo, es decir después del primero de julio el tricolor será un desastre.

Ya veremos si los disidentes del PRI en Camargo tienen la voluntad y la confianza para regresar al tricolor, al partido de sus amores pasadas las elecciones, porque GUAJARDO MALDONADO Y EDELMIRA GARCÍA DELGADO, ya los traicionaron una vez, ya no son de fiar, porque nadie les garantiza que no volverán a hacerlo.

Ya que andamos por Camargo, en un comentario que en su ‘‘face’’ subió la exsecretaria del PRI, ESMERALDA SOLANO, la misma que fue agredida físicamente por su entonces jefa, la dirigente tricolor en ese municipio, LAURA LÓPEZ GARCÍA, convoca a los periodistas a ser éticos y responsables en su actuar, y que no ataquen a la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, quien está trabajando muy bien.

ESMERALDA, quien ahora labora en la campaña de MIRA, en su escrito señala o da a entender que los periodistas critican a la maestra porque no les da dinero y que la alcaldesa con licencia no paga a comunicadores para que hablen bien de ella.

No sé si ESMERALDA, quedó “tocada” con el “ galletón” que dicen le dio la dirigente priísta LAURA LÓPEZ GARCÍA, porque no sabe lo que dice, y cuando guste le muestro la nómina de la presidencia municipal, en donde se paga puntualmente a decenas de periodistas, precisamente para que hablen bien de la corruptísima alcaldesa con licencia EDELMIRA GARCÍA DELGADO, su jefa.

Tan solo en el departamento de comunicación social, aparece una lista de 13 periodistas, y no sé de qué medios, porque no hay tantos en Camargo, pero bueno, hay quizá no hay nada ilegal porque haya un presupuesto para ese rubro, pero en donde si la alcaldesa con licencia está cometiendo un delito, es al colocar a periodistas en otras áreas del Ayuntamiento en donde no trabajan y por lo tanto son empleados “aviadores”.

En el departamento de la Oficialía Mayor, sólo por citar un ejemplo, al dar un vistazo detecté a dos periodistas, y uno de ellos, que trabaja en un medio televisivo, percibe el angelito un salario de 10,005.13. Diez mil cinco pesos con trece centavos, libres de polvo y paja. Pero hay otros que ganan aún más.

Qué no te utilicen ESMERALDA, la alcaldesa EDELMIRA, no es lo que tú piensas ni está en el pedestal que la tienes. Es una corrupta, que está delinquiendo y que si se le investigara, en vez de estar participando en un proceso electoral, debería estar enfrenando un proceso penal. Cuando gustes te proporciono la lista de la nómina, en donde encontrarás muchos otros “aviadores”. 

Y COLORÍN COLORADO…