Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

SE LLEVÓ A CABO ESTE LUNES 23 en la UAT AZTLÁN una feria de la salud para brindar servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Higiene Bucal, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, detección de cáncer de mama entre muchos otros servicios todo esto a beneficio de los estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades de las diversas unidades académicas y dependencias administrativas de la UAT Zona Norte.

Cabe mencionar que la directora de la unidad multidisciplinaria ROSA ICEL ACOSTA ha dado un giro en el manejo de la institución en favor de los beneficios que tanto alumnos como personal administrativo y docente tiene con esta clase de acciones que dirige la administración de la institución demostrando capacidad y entrega al equipo de trabajo.

Señal política

LA TENSIÓN POLÍTICA HA LLEGADO A ciertos candidatos a los diferentes cargos de elección popular. LA ENTREGA de constancias que acreditan a candidatos a presidentes municipales entre ellos a los independientes deja en claro que la competencia viene en camino.

CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ en Matamoros por el PAN tiene en sus manos la oportunidad de su vida y lograr un anhelo en su carrera política con la capacidad y entusiasmo asi como la sencillez que debe denostar en el trabajo de campaña ay una vez sentado en el sillón que ocupa CHUCHÍN DE LA GARZA. Así mismo en Río Bravo recibieron su constancia CARLOS GUERRERO GARCÍA y MIGUEL ALMARAZ como candidatos independientes a la Presidencia municipal.

MIENTRAS QUE LA INGE CARMEN PÉREZ en el PAN-PMC-PRD como candidata a la diputación federal por el III distrito estuvo en San Fernando, Río Bravo y Matamoros en este fin de semana cerrando agenda de trabajo en el poblado Empalme y el ejido la Gloria su lugar natal y donde fue recibida con bombo y platillo la hija predilecta de esta comunidad que por muchos años ha recibido el apoyo y cariño su gente.

Y EN LA CAMPAÑA del PRI en el distrito 3 nos mencionan que la candidata a la diputación federal COPITZI HERNÁNDEZ En un magno evento el Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad, donde entregó nombramientos a su estructura territorial y que acudió al llamado de su líder el presidente del PRI EFRAÍN SÁNCHEZ. FUE ante la militancia y simpatizantes del PRI San Fernando  comprometiéndose por su parte a realizar una campaña de altura, contenido y mejores propuestas. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció el trabajo  y disposición de la Sub Secretaria de Educación, MAGDALENA MORENO ORTIZ, para resolver la problemática que enfrentan maestros de secundarias técnicas a quienes se les adeudan algunas horas.

dijo el Secretario General de la Sección 30, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

MIENTRAS QUE EN EL IX distrito concretamente en La colonia Unidad Obrera se vistió de alianza con ERNESTO ROBINSON, candidato a Diputado Federal por la coalición Por México al Frente.

PROPUSO QUE la competitividad empresarial con medidas como la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y el apoyo a los más vulnerables, jefas de hogar y juventudes a través de la renta básica universal, becas, acceso a las tecnologías y generación de empleos, Neto Robinson ha llegado al corazón de las familias en el IX Distrito.

Por su parte BRENDA KU MARTÍNEZ candidata del Partido Verde en el II distrito electoral visitó diferentes sectores de la ciudad de Reynosa como cabecera del distrito siendo estas las colonias Reserva territorial, El Olmo, Sector Caracoles así como convivió con mujeres deportistas en el parque Las Calabazas demostrando el respaldo al deporte la joven abogada reynosense.

Y nos veremos.