Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS destacó que cumplir 30, 40 y 50 años en la docencia es un mérito extraordinario. La presea “Prof. Juvenal Boone Flores” por 50 años la recibieron cinco maestros, la dedicada a la “Profa Anita Deándar Amador por 40 años se entregó a 25 mentores y la que es en honor al “Prof Martín M. Herrera” por 30 años la recibieron 63 profesores. El alcalde ENRIQUE RIVAS señaló que en esta loable labor cuentan con el apoyo total del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

POR CIERTO CON MUCHA ACTIVIDAD se despliega el Sistema DIF Reynosa que dirige CARLOS PEÑA ORTIZ y la empresa HEB, así como Mi Tienda del Ahorro, firmaron convenio de colaboración para que abuelitos puedan realizar la labor de empacadores a través del programa Adultos en Acción. Con lo anterior 172 abuelitos podrán acudir a las cinco sucursales ubicadas en Las Fuentes, Morelos, Aeropuerto, Bugambilias y Periférico.

Señal política

Trascendente e histórico para El Mante será la celebración del XXII Concurso estatal de educación física, el Congreso de Motricidad Infantil y la tercera reunión estatal de supervisores a desarrollarse los días 17, 18 y 19 del presente mes de mayo que organiza el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas y la coordinación estatal de Educación Física a cargo del profesor Arturo Pozos Cervantes, quién en la presentación de las actividades a realizar, reconoció en rueda de prensa, el total respaldo que ha otorgado para esta importante actividad que concentra cerca de 500 docentes de la entidad, el presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

El alcalde mantense al dar la bienvenida a los coordinadores de estas relevantes actividades comentó la instrucción que el Gobernador ha dado, de poner mucha atención a las áreas de cultura, deporte y educación por ello felicito a los participantes por el valioso intercambio de experiencias a impartir para bien de Tamaulipas y futuros de los ciudadanos que se están formando. En la presentación de estos eventos al enfatizar sobre el gran respaldo que la administración municipal ha dado al deporte y educación se ventiló la propuesta de que a futuro Mante sea sede nacional de estas áreas de la educación y formación, sobre todo, porque aseguraron, se cuenta con un Alcalde que deja en claro su interés por impulsar a las nuevas generaciones por las vías de prácticas y culturas de aprendizaje que sean pilares de desarrollo y bienestar. 

POR RÍO BRAVO, se encuentra realizando una buena labor la regidora CLAUDIA CHAPA MARTINEZ quien de extracción panista se coordina con diversas instancias estatales y locales para dar seguimiento al trabajo social y de gestión que lleva cabo desde el Ayuntamiento como integrante del Cabildo municipal y que además aprovecha para visitar y reiterar a la comunidad que los regidores se encuentran para servir y atender cada necesidad sean o no de la comisión que corresponda....

PATRICIA ADRIANA RODRÍGUEZ RAMOS, regidora por MORENA, es otro de los elementos que si se encuentran laborando como debe ser en un Cabildo municipal, a quien definitivamente se encuentra dando brillo al trabajo con acciones que transparentan el trabajo de un regidor, cuando hay otros que ni sus luces, una llamada, un mensaje no contestan….

El delegado de transporte público en la región con sede en Reynosa, FRANCISCO NAJERA, se encuentra muy activo dentro de los diferentes municipios que le corresponden como su jurisdicción pero además tiene en su el apoyo de la superioridad con quienes en días pasados estuvieron realizando algunos retenes de revisión a unidades de taxis que no contaran con sus documentos correspondientes para incautarles como marca la ley, por lo que no solo eso, sino que se encuentra teniendo una actitud de trabajo permanente con su equipo de trabajo en los municipios que corresponden…

DENTRO DEL PRI y su pelea interna, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, aspirante muy formal a la dirección de su partido en Tamaulipas, señala que va con todo, ya estuvo en varios puntos estratégicos del nuevo PRI que quiere dirigir, visitando a consejeros, no se sabe si realmente le abrieron la posibilidad de dirigir al partido y enfrentar los retos del 2018…

AHORA SURGE UN MIGUEL GONZÁLEZ SALUM como otra figura y del centro del Estado también que dice ir por la dirigencia del tricolor que aún sigue en manos de la AÍDA FLORES que nomás no da una dentro de la política, su paso por esa dirigencia interna ya incomoda a los priístas que como algunos sin necesidad de mencionarlos han optado por abandonar el barco cuando ya se llenaron de dinero y de cargos políticos y públicos, como un trapo que no sirve lo avientan así nomás....

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños a la exdirigente local del PRI y regidora, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ este 18 de mayo; así como a ISAAC LOTT, MANUEL VILLARREAL, LILIA ROMELIA SOTO ARELLANO, política de Soto La Marina… Y NOS VEREMOS...