Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

EN EL MORENA en coalición con el PES y PT en el IX Distrito tienen al experimentado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI pero que se arregla muy fácil para dar la pelea.

GUSTAVO RICO DE SARO que va como candidato a diputado federal por el IX distrito electoral postulado por el PRI, ha sido regidor del ayuntamiento, director de servicios administrativos, recientemente fue dirigente del PRI municipal en forma fugaz al ser llamado por su partido para contender en el proceso electoral del 1 de julio del año en curso y donde prepara su campaña político electoral en forma para lograr el triunfo.

Señal Política

MIENTRAS Que por el PAN lo hace el LIC. ERNESTO ROBINSON TERÁN que aunque su vida la hizo políticamente en el PRI, hoy tiene una gran posibilidad de lograrlo por otras siglas si aplica toda su acción de convencimiento como ya ha demostrado en la administración pública y en el congreso del Estado su trabajo de legislador.

JUANITA SÁNCHEZ es la abanderada del PAN por el II distrito electoral y contiende en la zona ribereña y parte norte de Reynosa, dejó en el cargo como suplente en el congreso del Estado a la reynosense MARTHA RUBIO.

POR LO QUE JUANITA SÁNCHEZ que ha subido poco a poco diversos peldaños de la política sin ningún tropiezo siendo primero diputada local y posteriormente dirigente municipal del PAN en Reynosa es una política sana que mucho puede regresar en confianza a la ciudadanía.

Y para contender por el PRI va BENITO SÁENZ BARELLA que dicen estuvo cocinando el momento para ser candidato de su partido por primera ocasión para un puesto estelar.

Mientras que por la coalición de MORENA, PT Y PES va OLGA JULIANA ELIZONDO que le sabe al tema como expresidente municipal y originaria de la zona ribereña concretamente del municipio de Nueva Cd. Guerrero.

EN el III distrito electoral inició campaña por el PAN como candidata a diputada federal la ING. CARMEN PÉREZ que tiene en la panista MAYBELLA RAMÍREZ a su candidata suplente originaria de San Fernando siendo fuerte bastión de apoyo político para el 1 de julio que anda haciendo una campaña política intensa en favor de la coalición “Por México al Frente” que encabeza en el país RICARDO ANAYA CORTES.

LA ING. CARMEN PÉREZ estuvo en San Fernando y este domingo en Matamoros así como el lunes en Valle Hermoso respondiendo a su partido en forma contundente al abanderar las causas de la coalición que dejará huella en la región.

EN MORENA, PES Y PT por el III distrito aparece HÉCTOR VILLEGAS a quien no le concedieron mucha razón la entrega de dicha candidatura desde el principio por no ser mayoría el PES en el distrito como partido en la mesa de las decisiones.

MIENTRAS QUE La campaña de la candidata del PRI a la diputación federal por el III distrito electoral de Tamaulipas, inició con la reunión del equipo de trabajo en la dirigencia municipal del PRI riobravense.

COPITZI HERNÁNDEZ dijo ante representantes de los medios de comunicación que se trabajará de la mano con la estructura de seccionales y dirigencias de los sectores, organizaciones y movimientos que tiene su partido. Sus dirigentes, consejeros políticos, exdirigentes y todos aquellos como sociedad que se identifiquen con su partido.

ALLÁ EN MATAMOROS este martes 3 recibe VERÓNICA SALAZAR Y CARMEN PÉREZ junto al candidato al senado ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA al candidato presidencial RICARDO ANAYA a las 13:00 horas para inaugurar la casa de campaña en aquel puerto fronterizo y con la participación de militantes y simpatizantes de su coalición.

MÁS TARDE EN EL GIMNASIO DE LA UAT EN Reynosa estarán candidatos del norte del Estado a diputados federales acompañando al queretano en un acto multitudinario donde la aplanadora panista se dejará sentir.

ANTO TOVAR GARCÍA por el PRI en el IV distrito arrancó con recorridos en colonias populares y acompañado de su familia y su suplente FELIPE CÁRDENAS asegura que irá al encuentro con la ciudadanía para lograr el triunfo.

AMÉRICO VILLARREAL GUERRA inició como candidato al senado en la capital del Estado junto a GUADALUPE COVARRUBIAS con una rueda de prensa y recorridos por la tarde para después tener agenda con grupos sociales.

ÓSCAR MARTÍN RAMÓN como candidato del PANAL al senado espera el respaldo dijo de los compañeros maestros, sus familias y muchos seguidores con que cuenta el magisterio que es una brazo fuerte del partido nueva alianza.

Y nos veremos.