Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

LOS DIFERENTES CANDIDATOS PRESIDENCIALES se reunieron ante sus militantes, simpatizantes y aliados para rendir protesta cada quien por separado este domingo.

SIN DUDA el evento de RICARDO ANAYA demostró organización y planeación además de un discurso directo al sentir de los ciudadanos.

Señal Política

Mientras que JOSÉ ANTONIO MEADE se la pasó repasando y saludando a los dirigentes sectoriales y de organismos del PRI al puro viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

EN MORENA su abanderado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR decidió por mero dedazo las designaciones de candidatos de su coalición para ir a la elección por la vía plurinominal y mayoría relativa para el Senado.

LA SALIDA de la dirigencia nacional del PRI como es ENRIQUE OCHOA REZA lo dejará ir a una Secretaría los últimos meses del gobierno federal y podría ser su siguiente parada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde GERARDO RUIZ ESPARZA deja el lugar para ir en busca de un escaño en el Senado.

EN LA SUSTITUCIÓN DE la dirigencia del CEN del PRI apuntan a CLAUDIA RUIZ, AURELIO NUÑO, así como hasta EMILIO GAMBOA o MIGUEL OSORIO CHONG.

MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS es la precandidata a diputada federal por el PAN en el III distrito registrada ante su partido Acción Nacional. Se desempeña como funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), del gobierno del Estado en el área de comercialización de la dependencia.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se le cae la precandidatura, y es en favor de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA expriísta quien recibe la candidatura al Senado en la primera posición y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES en la segunda posición.

ALEX PÉREZ SANTANA, secretario general del PRD municipal en Reynosa sigue impulsando fuerte la coalición PAN-PRD-PMC, Su posicionamiento político es una realidad de cara al proceso electoral que viene y más que sus compañeros de Partido de la Revolución Democrática les ha demostrado una lucha férrea decisiva para fortalecer su instituto político contra viento y marea.

MARCELO OLAN HERNÁNDEZ, asumió este jueves la presidencia de la barra de abogados “12 de julio” en ciudad Reynosa, elemento altruista, empresario y profesionista que viene empujando fuerte en acciones de beneficio de la sociedad en general.

Ante la presencia del padrino de esta directiva como lo fue el abogado y expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado además de exprocurador de justicia en dos ocasiones JOSÉ ABEL SOBERÓN PÉREZ, se realizó la toma de protesta asumiendo retos importantes para la sociedad de la abogacía de cara a la comunidad donde estarán llevando a cabo brigadas de asesoría jurídica y fomentando la “Casa de la Cultura Jurídica”. 

FIRME ERNESTO ROBINSON TERÁN como precandidato a diputado federal por el IX distrito electoral por el PAN, su participación será decisiva en muchos de los municipios de la zona ribereña que conforman el distrito electoral renovado y la realidad no hay enemigo de peso político al frente.

MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, dirigente sindical de muchos años y una de las forjadoras de la CTM en Río Bravo y a nivel Estado además de haber sido regidora ya por segunda ocasión dijo tener confianza en la inversión que se prevé para los riobravenses gracias a las gestiones que se hacen a nivel estatal.

Esto es importante para la generación de empleos, el desarrollo y el futuro de la ciudad que se ha visto en un atraso total desde hace varios años por causas mezquinas y por un alcalde de chocolate que sólo se la pasa “azadoneando al pueblo”, y no permiten que lleguen mejores oportunidades.

EN SAN FERNANDO se apunta GABRIEL DE LA GARZA como aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal por el PRI, ya fue alcalde y diputado local así como candidato a diputado federal perdedor en el 2012 que ni con el apoyo del advenedizo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA que tiene la ciudad de Rio Bravo por puertas así como un fulano que comió de la mano de EGIDIO TORRE y lo convenció para traicionar a quien le dio la oportunidad como candidato en el 2010 a la presidencia municipal por el PAN. 

Y nos veremos.