Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a Arturo Meza Espinoza

Hoy quiero invitarte a realizar Un Viaje al Pasado para recordar a un hombre alegre, guapachoso, cumbiambero de corazón y muy servicial, sí, me refiero a Arturo Meza Espinoza.

Arturo, nació en el año de 1962, en el Ejido Emilio Portes Gil, municipio de Río Bravo, Tamaulipas, hijo del señor Cipriano Meza Alejandro y la señora Juana Espinoza Rodríguez, tuvo 8 hermanos, Guadalupe, Alberto, Graciela, Jesús, María Elisa, Elvia Elisa, José Juan, y Elsa Beatriz, Meza Espinoza, con los cuales jugó y se divirtió mucho en el rancho en su niñez.

Recordando a Arturo Meza Espinoza

Siendo Arturo un adolescente, sus padres se mudan a Río Bravo, Tamaulipas, a la colonia Tamaulipas y hace sus estudios primarios en la escuela José María Morelos y Pavón, de la colonia popular, sus estudios de secundaria y preparatoria los lleva a cabo, en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

Desde pequeño siempre le gustó y le llamó la atención el uso del micrófono, en ocasiones jugaba a anunciar negocios en un equipo de sonido de la escuela Justicia Social, al igual le gustaba mucho el canto, participar en bailes y declamar.

En el año de 1977 en el Ejido Emilio Portes Gil, empieza a trabajar como cargador de equipo del Grupo Los “Ladrones” de Emilio Elías, en el año de 1978 se integra a el Grupo “Ilusión Tropical” del Ejido Ampliación Río Bravo, con dicho grupo tocaba el güiro y le daban la oportunidad de cantar una canción de nombre “Sabor Amargo”.

Ese mismo año le hacen la invitación a formar parte como vocalista del grupo llamado La “Sección Amarilla”, trabajando alternadamente en una conocida compañía refresquera, en esos días se desintegra el grupo Los Ladrones y los músicos le hacen la invitación a formar parte de un nuevo grupo que se llamó grupo “Trébol”, de Portes Gil.

En el año de 1981 también tuvo la oportunidad de formar parte del grupo “la Protesta”, de Argelio Villasana.

En el año de 1983 formó parte del grupo “Fuente de Amor” y en el año de 1986, ingresa a trabajar a una reconocida empresa automotriz, siendo ese mismo año invitado a formar parte como primera voz de una agrupación musical llamado “Súper Gitano”, del señor Jesús Parra después de varios años finalmente en 1989 sus dueños deciden desintegrar el grupo.

En el año de 1990 junto con varios exintegrantes del grupo “Súper Gitano”, decide hacer un grupo al cual le pone por nombre “Sangre Gitana”, realizando su primera grabación en la ciudad de San Antonio, Texas.

Actualmente Arturo Meza sigue vigente y deleitando al público con su grupo y sus integrantes son: José Juan Aguilar (teclados) Oziel Ibarra (guitarra), Humberto Javier Carpio (batería) Antonio Delgadillo (Sax eléctrico) Edgar Barrera (Bass) y él como vocalista fundador y director general.

Es por eso y más que hoy recordamos a Arturo Meza Espinoza como un orgullo riobravense.

¡Muchas gracias por hacer juntos

Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!

Nachobecerril58@gmail.com