Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

Amigos lectores de muchos años que con alegría, salud y comunión familiar espero hayan recibido la noche buena y una feliz navidad 2017. Nuestros mejores deseos en su familia y amigos que desde este espacio les enviamos nuestro abrazo fraternal. Aunque son días de esparcimiento y asueto en algunos casos de la administración pública y la política, las cosas no dejan de suceder y presentarse.

LOS precandidatos presidenciales de las tres fuerzas políticas del país como son RICARDO ANAYA CORTES, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA no dejan de recorrer en su precampaña política los distintos sitios del país llevando su mensaje de posicionamiento político para en el mes de enero convertirse en candidatos formalmente.

LOS INDEPENDIENTES andan tras las 866 mil 593 firmas de los ciudadanos en al menos 17 entidades federativas donde podemos mencionar que el neolonés ingeniero JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN ha logrado reunirlas para lograr el objetivo, lo que no ha sucedido con otros aspirantes de los que se espera alcancen la meta como MARGARITA ZAVALA, ARMANDO RÍOS PITTER, MARÍA DE JESÚS PATRICIO MARTÍNEZ  y PEDRO FÉRRIZ DE CON pues cabe mencionar que mientras el plazo límite era hasta el 12 de febrero se amplio hasta el día 19 por acuerdo del INE cuando concluyan la recaudación de las firmas en el caso de las candidaturas presidenciales.

Señal política

Mientras Que el diputado local por el décimo distrito electoral de Tamaulipas como ANTO TOVAR GARCIA, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ en el distrito IV y la diputada COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA en el VIII llevaron un sinúmero de alegría a diferentes sectores de los que comprenden sus distritos electorales reafirmando el compromiso social de retomar las gestiones pendientes entrando el año 2018.

ASÍ MISMO en la CNOP municipal reynosense se entregó nombramiento al exregidor ALAN ALEXANDRE ARJONA como sustituto de HÉCTOR OLIVARES ZAVALA que ahora funge como regidor en el actual ayuntamiento reynosense en donde avaló dicho nombramiento el dirigente municipal del PRI local, GUSTAVO RICO DE SARO.

EN RÍO BRAVO el regidor FERNANDO GÓMEZ GÓMEZ y la regidora CLAUDIA CHAPA siguen picando piedra y poniendo en su lugar al advenedizo del PRI, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA como alcalde de la ciudad quien tiene hecha un asco los diversos sectores de la comunidad riobravense como es el caso de la edificación de la continuación de boulevard en la avenida Madero donde el cree que se justificarán los grandes gastos que está teniendo esta obra pública sin ninguna planificación pues si conocemos de modernización los las avenidas de las grandes ciudades requieren espacio y no limitaciones para el flujo vehícular como este Alcalde venido a menos lo ha estado haciendo en la ciudad y que decir de su ausencia en diversos eventos y acciones que realiza el Ayuntamiento si tiene a una secretaria técnica en SARA GONZÁLEZ como un elemento que lo único que ha estado haciendo es enredar mas las cosas en torno al mando de gobierno que tiene la administración pues una foránea les ha venido a decir a diversos funcionarios del gobierno de JUAN DIEGO como se hacen las cosas.

A ESTA MUJER se le recuerda que como diputada local no hizo ningún informe de labores cuando estuvo por más de cinco meses como titular de la representación del octavo distrito electoral.

EN UN PROCESO ELECCIONARIO ENTRE los agricultores de Río Bravo dentro de lo que corresponde a los usuarios de la asociación del módulo III-II Santa Rosa, fue electo como presidente del comité en mención el señor agricultor RUBÉN CARLOS CHAPA y en el consejo de vigilancia como presidente se eligió a MANUEL MARTÍNEZ GÓMEZ, ganando la planilla a la de HÉCTOR LOYA de no muy gratos recuerdos para los casi 900 integrantes de la asociación. Por un período de tres años estarán llevando como uno de los principales compromisos con los agremiados lo concerniente a Mejorar el servicio de riego, la conservación de caminos y drenes así como llevar a cabo una transparencia en el manejo de recursos de dicha asociación para mejorar la imagen de la misma.

TAMBIÉN en otro sector del Municipio eligieron en el ejido El Rosario al nuevo comisariado ejidal recayendo en la persona de GUADALUPE MARTÍNEZ GÓMEZ con votación mayoritaria sobre el caciquismo que representa FÉLIX GONZÁLEZ que dejó de detentar el poder tras el trono al frente de la presidencia del comisariado de esta comunidad y que en esta ocasión le falló el tiro al impulsar como su candidato a MARIO RUIZ  para seguir mangoneando políticamente la comunidad, siendo en el salón de actos “Juan Vallejo” las elecciones para representante de la comunidad El Rosario. Sin duda que los cambios están llegando a todo rincón del estado de Tamaulipas y en el ejido El Rosario no fue la excepción. Y nos veremos.