Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad comienza con el entrenamiento

OSHA requiere que los empleadores proporcionen capacitación a los trabajadores que se enfrentan a potenciales riesgos y peligros en el trabajo. Para ellos hemos creado materiales de capacitación, distribuimos becas de formación a organizaciones sin ánimo de lucro, y proporcionamos entrenamiento a través de los centros de educación autorizados.

Antes de participar en actividades potencialmente peligrosas, los trabajadores deben recibir entrenamiento de seguridad apropiado de su empleador, como se define en las normas de OSHA.

Seguridad comienza con el entrenamiento

La agencia autoriza a Centros de Educación para ofrecer seguridad en el trabajo y la formación en salud a los sectores públicos y privados en todas las industrias.

Los cursos de formación de extensión son clases básicas de sensibilización de riesgos para los trabajadores a cargo de instructores autorizados por OSHA. 

Nuestra agencia recientemente actualizó la Guía para los programas de seguridad y salud lanzado por primera vez hace 30 años, para reflejar los cambios en la economía, los lugares de trabajo, y la evolución de las cuestiones de seguridad y salud. Las nuevas prácticas recomendadas han sido bien recibidos por una amplia variedad de partes interesadas y se han diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas. Los métodos recomendados presentan un enfoque paso a paso para la implementación de un programa de seguridad y salud, construido alrededor de siete elementos básicos que componen un programa exitoso.

El objetivo principal de los programas de seguridad y salud es prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades y muertes, así como el sufrimiento y la dificultad financiera estos eventos pueden causar a los trabajadores, sus familias y los empleadores. Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Los enfoques tradicionales son a menudo -que se reactiva, se abordan los problemas sólo después de un trabajador se lesiona o se enferma, una nueva norma o reglamento se publica, o una inspección exterior encuentra un problema que debe ser fijado. Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y corregir los peligros antes de que causen lesión o enfermedad es un enfoque mucho más eficaz.

La idea es comenzar con un programa básico y objetivos simples y crecer a partir de ahí. Si se centra en el logro de metas, monitorear el desempeño y la evaluación de los resultados, su lugar de trabajo puede progresar en el camino hacia los niveles más altos de rendimiento de seguridad y salud.

Los empleadores se encontrarán con que la implementación de estas prácticas recomendadas también trae otros beneficios.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.