Columnas > SEÑAL POLÍTICA

FELIZ AÑO 2018

HOY INICIAMOS UN nuevo año dando gracias a Dios por permitirnos arribar a este 2018 con nuevos retos y propósitos. 

Amigos lectores les enviamos nuestro abrazo fraternal lleno de buenos deseos de salud, Prosperidad, trabajo, comunión familiar e invitamos a ser mejores cada día y que este año que inicia se de lo más positivo en todas sus acciones.

FELIZ AÑO 2018

JORGE ACUÑA TOBÍAS, secretario de organización II de la dirigencia estatal del SNTE se reunió con supervisores, representantes delegacionales y maestros de su equipo de trabajo a quienes reiteró el compromiso de que en el 2018 estarían pugnando por mejoramiento en el servicio médico como derechohabientes del ISSSTE donde esperan se remodele al máximo las áreas del nosocomio en Reynosa.

El sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en la ciudad que dirige FILIBERTO LÓPEZ ADAME entregó regalos en el sorteo navideño ya tradicional de dicha organización gremial. Con la presencia de integrantes del comité ejecutivo sindical así como autoridades de la industria Coca Cola y personal de la misma se realizó el importante evento en donde se entonaron canciones y repartieron regalos dentro de la alegre reunión familiar del gremio sindical. 

EN OTRO ASUNTO le comentamos que ERNESTO RUFFO APPEL primer gobernador emanado del Partido Acción Nacional en el estado de Baja California Norte declinó en sus aspiraciones a convertirse en candidato a la presidencia y le levantó la mano al joven político panista y precandidato a la presidencia por el PAN, RICARDO ANAYA CORTES que estuvo precisamente de visita en este Estado.

Y En un ambiente de alegría y festividad en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se llevó a cabo el sorteo navideño “2017” del automóvil Nissan March 2018 este viernes 29 de diciembre como estaba estipulado en punto de las 18:00 horas. Siendo agraciada la señora Alicia Guevara Guevara que gracias a su pago oportuno y cumplidor ganó con el boleto No. 0110652 con quien una vez realizado el sorteo.

Evento que se llevó a cabo con la presencia del gerente general de Comapa, ingeniero NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA así como integrantes del consejo de administración como ROBERTO SALINAS FERER, ALFONSO DE LEÓN FUENTES, EDUARDO BLADINIERES entre otros asistentes.

El gerente general agradeció a los asistentes y a la ciudadanía su participación así como al consejo de administración y a la presidente municipal, doctora MAKI ORTIZ el respaldo que se ha dado al organismo en este año que concluye e inicia uno más con un compromiso social de dotar de mejoramiento del servicio y un esfuerzo de quienes conforman el organismo.

En otro tema le comentamos que las decisiones de los partidos políticos con rumbo a las candidaturas a las senadurías, diputaciones federales, ayuntamientos se encuentra en un proceso interno de selección y sus dirigentes estatales no alzarán su voz hasta pasados los primeros días del mes de enero.

Se inicia un año de jaloneo político entre los tres principales aspirantes presidenciales como son RICARDO ANAYA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Y JOSÉ MEADE quienes están en el periodo de una precampaña interna dirigida a los militantes y simpatizantes de sus diferentes fuerzas políticas que representan.

EN LO QUE CORRESPONDE A la COMAPA De Rio Bravo, su gerente general, RAUL GARCIA VIVIAN procedió con su personal a cargo a realizar el corte y suspensión de servicio que presta el organismo al ayuntamiento de la ciudad que preside irresponsablemente JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA quien tiene un adeudo de alrededor de 46 mdp y con ello una responsabilidad moral pues nomás recordemos que su familia ha gobernado la ciudad por casi 15 años entre su hermano, su cuñado y el propio JUAN DIEGO GUAJARDO y parece ser que se olvidaron del compromiso de pagar el servicio de agua y drenaje. 

 Y nos veremos.