Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

ALFONSO NAVARRETE PRIDA es el nuevo secretario de gobernación y ROBERTO CAMPA CIFRIÁN es el nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social que ya ha estado en diversas posiciones de Seguridad Pública así como de la Secretaría de Gobernación y excandidato presidencial por el PANAL si usted lo recuerda.

El viable candidato del PRI a la presidencia municipal en Altamira es el exdiputado local y exdirigente local priísta CARLOS GONZÁLEZ TORAL.

Señal Política

GONZÁLEZ TORAL ha sido dirigente juvenil, dirigente de su partido a nivel municipal, delegado estatal, consejero político y diputado local.

EN EL PRI al senado definían fuera MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA mientras que otros irían ya definidos en este inicio de semana a los municipios y distritos electorales federales estando en el palomeo las reelecciones de algunos municipios pues la dirigencia estatal no iba de acuerdo con algunos.

MIENTRAS QUE EN el distrito VII se apunta a la LIC. GRISELDA CARRILLO quien cuenta con la experiencia legislativa y el entusiasmo del priismo femenil para impulsar una candidatura a esta posición en el congreso de la unión.

OSIEL OSEGUERA es un aspirante a la presidencia municipal por el municipio de Madero por el Partido MORENA y quien ya en una ocasión contendió por el partido de la revolución democrática.

MARIANO MONROY MONTEJANO como aspirante a la diputación federal por el III distrito sigue levantando la mano aunque en el PES el malandrín de la política como lo es ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ quien ya en el pasado proceso compró conciencias y hasta quienes querían ser candidatos hay quien señala les ofreció un sueldo para serlo ahora quiera señalar que ya hay candidato de la coalición MORENA-PT-PES con un integrante que ellos proponen. 

MARIANO MONROY fundador y directivo del partido desde su fundación fue muy claro en sus señalamientos que si bien existe un nombre dentro del PES como partido de un personaje que sus directivos señalan como aspirante es eso nada más un aspirante pero no el candidato de la coalición pues en el caso del III distrito electoral MORENA tiene un peso político importante no es solo los números del municipio de Río Bravo y para que se definan las cosas aún faltan días.

MIGUEL ANGEL VÁZQUEZ, médico y aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de MORENA en el municipio de Río Bravo no quita su intención de seguir participando en pos de la nominación aunque otro de los que intentan también convertirse en candidato anden de la mano de otros líderes políticos que no son precisamente personajes de la izquierda.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo este sábado en Tampico y le llovió duro y tupido al señor de Tabasco por aceptar candidaturas que no le garanticen en realidad pisar en tierra firme.

Un ejemplo claro es lo que sucede en el municipio de Río Bravo y el tema que tiene sobre la mesa en cuanto a la desbandada política para conformar un pacto en contra de la corrupción invitando a militantes. dirigentes del PAN y otros partidos para que se sumen a su trabajo nacional. 

MIENTRAS QUE RICARDO ANAYA CORTES estuvo este miércoles en Nayarit y posteriormente en Tamaulipas este viernes acompañado de los dirigentes del PAN FRANCISCO ELIZONDO y su secretario general ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA así como dirigentes locales, coordinadores y miembros del partido de todos los rincones del estado asi como alcaldes y diputados locales panistas que recibieron junto al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en uno de los salones del hotel posada Tampico este viernes a las 18 horas reafirmando el liderazgo del político reynosense que ha venido labrando una importante carrera política y quedó refrendado su apoyo a su correligionario RICARDO ANAYA.

EN MIGUEL ALEMÁN, la presidente municipal Maestra ROSA ICELA CORRO DE RODRÍGUEZ como tenía agendado este pasado miércoles se reunió con los representantes de los medios de comunicación a quienes elogió por su labor.

Se recordó a los periodistas que se nos adelantaron en el camino y otorgó un amplio reconocimiento a la labor diaria no solo de periodistas locales sino regionales que asistieron al museo de la ciudad donde fue sede de los eventos pues también se aprovechó para entregarle un reconocimiento al periodista decano de Miguel Alemán DON MANUEL MERCADO....Y NOS VEREMOS.