Columnas > SEÑAL POLÍTICA

GOBERNADOR REFRENDA COMPROMISO CON PERIODISMO TAMAULIPECO

El gobierno del Estado que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por conducto de la coordinación general de comunicación social se reunió en días pasados con un sinnúmero de comunicadores del Estado.

Y con ello refrendar el compromiso de informar, de comunicar a la sociedad tamaulipeca el acontecer diario y lo que los tamaulipecos quieren saber.

GOBERNADOR REFRENDA COMPROMISO CON PERIODISMO TAMAULIPECO

Comunicadores de todo el Estado escucharon el mensaje del coordinador general de comunicación social del gobierno estatal, Lic. FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ que agradeció la asistencia y se sumó al trabajo que han realizado los periodistas.

Y en su mensaje el gobernador del Estado CABEZA DE VACA dijo que están trabajando pero también están en desacuerdo contra quienes atenten contra los comunicadores, contra la libertad de opinión y expresión demandando y condenando los hechos de violencia en que los periodistas se han visto envueltos 

Reafirmó el gobernador del Estado su convicción hacia la prensa libre además de calificarlo como un aliado de los pueblos, y manifestó su respeto al periodismo tamaulipeco, buscando implementar medidas de protección a cargo de los delitos hacia periodistas y defensores de los derechos humanos

También dijo “la prensa libre,  es la conciencia del estado, Tamaulipas tendrá una conciencia más amplia de México, por ello, se debe trabajar por el bien común, escribiendo la nueva historia de Tamaulipas, que se construirá  juntos”.

Comentamos a usted amigo lector que el trabajo de quienes pueden ser los candidatos al senado por el PAN son ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y OMEHEIRA LÓPEZ REYNA quienes cumplen con los requisitos dentro de su partido político, uno es actual secretario general del comité estatal y ella ha sido regidora dos ocasiones, diputada federal y actual funcionaria estatal.

EN MORENA EL terreno lo tiene asegurado por consejo de partido el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA para el senado.

Mientras que en Río Bravo los de Encuentro Social no hallan la puerta pues su dirigente local ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ que no responde a los intereses en realidad de una coalición sino a intereses personales busca a toda costa llevarse la candidatura a la diputación federal y a la presidencia municipal donde el se ubica seguramente en una posición que le asegure llegar al cabildo municipal de nueva cuenta por el método que sea.

En el PRI suenan muchos nombres por ejemplo en Nuevo Laredo se decía de la posibilidad de YAHLEEL ABDALÁ o ROSA MARÍA ALVARADO MONROY; Nueva Cd. Guerrero de cincho amarrado MANUEL GONZÁLEZ como un ejemplo de unidad y la oportunidad a los hombres pues van tres mujeres seguidas siendo alcaldesas. Mientras que en Mier El doctor ALEJANDRO PEÑA y en Miguel Alemán CLAUDIA OCHOA o SERVANDO LÓPEZ MORENO, este último ya fue alcalde. JOSE CORREA aspira por nueva cuenta en Camargo donde EDELMIRA GARCIA aceptó ir por la reelección y en Díaz Ordaz se prepara el profesor OVERLÍN LUCIO BALLEZA que dice tener todo preparado y hasta un plan B en caso de ser para una mujer la candidatura.

En Reynosa RIGOBERTO GARZA FAZ o ERNESTO ROBINSON TERÁN y en Río Bravo los priístas se preparan para darle un golpe al guajardismo que se quedó sin padrino. En Valle hermoso de concretarse la reelección irá DANIEL TORRES aunque le pisan los talones FERNANDO CASTRELLÓN Y ELIPHALET GÓMEZ aunque las cosas si son para las mujeres están puestas PATY PALACIOS CORRAL y ROSY PECINA. 

Y en San Fernando RUBÉN RODRÍGUEZ, RIGOBERTO ROBLES son los favoritos aunque piensan algunos priístas repetir con GABRIEL DE LA GARZA que ya perdió su última elección para diputado federal en el 2012.

En el Cobat no. 17 de Reynosa se designó en días pasados al nuevo director recayendo en el maestro PEDRO ÁNGEL RODRÍGUEZ BARRERA la nueva encomienda como titular y que con el entusiasmo que le caracteriza dijo aceptar el reto para renovar a fondo el trabajo de la institución educativa de nivel medio superior y que se encuentra enclavada en un importante sector populoso de la ciudad donde iniciarán el 6 de febrero clases.

Así mismo fíjese amigo lector que la Comapa de Río Bravo ha logrado revolucionar sus modelos de cobro de recibos de agua y drenaje nos comentó el gerente general del organismo RAÚL GARCÍA VIVIAN que en mucho ayudaron los programas que autorizó el gobernador del estado así como el respaldo de obra que se encuentran introduciendo en la ciudad en diferentes sectores como son colectores de drenaje que sustituyen a tuberías ya obsoletas.

PARA CONCLUIR resultan nombres en ciudad Mante para la alcaldía como JOSÉ REYES GUEVARA Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS por el PRI.

Y NOS VEREMOS.