Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó nombramiento al LIC. SERGIO LEOPOLDO BELLO CANO por acuerdo de la asamblea universitaria y quien ahora es el titular del órgano interno de control de la UAT. 

Mismo que sustituye a lo que fue anteriormente la contraloría interna de la alma mater.

Señal Política

ALGUNOS ALCALDES, NO TODOS en el estado de Tamaulipas programaron el festejo tradicional del Día del Periodista, otros lo harán la próxima semana.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ presidenta municipal por Reynosa echó la casa por la ventana con una convivencia que les ofreció a los representantes de los medios de comunicación donde recordaron también en su mensaje quienes se adelantaron en el camino en esta vida para quienes pidió un minuto de silencio.

MIENTRAS QUE al que no le salió nada bien fue al alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA que los ignoró únicamente con invitarles un desayuno y unos regalos de tercera y claro que se podía esperar del aprendíz de actor quien desairó a los periodistas en su día pues no asistió y mandó nuevamente un representante como es ya su costumbre.

NO CABE DUDA que su desinterés total por el trato con los medios de comunicación con quienes no ha logrado por medio de su secretaria técnica, otra artista de la política SARA GONZÁLEZ exdiputada local, llevar una relación con los medios de comunicación siendo insostenible la relación por parte de su Alcalde a quien no le gusta que le critiquen las cosas que están mal en la ciudad donde la falta de servicios públicos y obra en la comunidad dentro del período de gobierno es una realidad.

ALICIA PIZAÑA NAVARRO, regidora por el partido MORENA nos comentó que estaría trabajando en forma permanente por una gestión no sólo para los de su partido sino para la ciudadanía en general como lo viene haciendo desde el inicio de la actual administración, tocando puertas en cada instancia de gobierno que sea haga necesario.

CLEMENTE CANO GUERRERO, jefe de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa dijo que se encuentran preparando porque este año 2018 será un año en que estarán sirviendo directamente a la ciudadanía a los que requieren la necesidad de realizar algún tipo de trámites en la oficina a su cargo.

MIENTRAS QUE EN la dirigencia local del SNTE en Río Bravo a cargo del Lic. y maestro MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS dijo que buscará que el gremio sindical siga teniendo las voluntades del gobierno para que el año 2018 sea un año positivo para el magisterio.

Y quien se reunió con los representantes de los medios de comunicación fue el diputado local CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ quien además es el presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, y quien sigue apuntado para ser el favorito por el PAN a la presidencia municipal. Aunque se mueven otras versiones de prospectos a esta posición.

Agradecemos a todos aquellos que por algún medio nos hicieron llegar sus parabienes y buenos deseos para el arribo de este año 2018 en que hacemos el compromiso de seguir informando y coadyuvando a el trabajo de la información así como su felicitación con motivo del Día del Periodista celebrado este 4 de enero.

MIENTRAS QUE EN EL PAN dijeron que no respaldarán algunos casos de alcaldes que pretenden le reelección y nos referimos a FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA presidente y secretario general del PAN en la entidad.

…Y NOS VEREMOS.