Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Informe de lesiones ocupacionales fatales

En su informe 2016 de lesiones ocupaciones fatales, la Oficina de Estadísticas Laborales, detalla que hubo 5 mil190 accidentes laborales en ese año, un incremento del 7 por ciento en comparación con el año previo. La tasa de accidentes mortales también aumentó de 3.4 por cada 100 mil trabajadores a tiempo completo.

Más trabajadores perdieron la vida en incidentes de transporte que cualquier otro evento en el año 2016, lo que representa aproximadamente uno de cada cuatro accidentes mortales. Las lesiones por violencia en el trabajo aumentaron en un 23 por ciento, representando la segunda causa más común de mortalidad en el lugar de trabajo. El informe de hoy también muestra que el número de sobredosis en el trabajo aumentó en un 32 por ciento en 2016, y el número de víctimas mortales ha aumentado por lo menos el 25 por ciento al año desde 2012. 

Informe de lesiones ocupacionales fatales

“Los datos de mortalidad en el trabajo de hoy muestran una tendencia trágica con el tercer aumento consecutivo en las muertes de trabajadores en 2016 - el más alto desde 2008. trabajadores de Estados Unidos merecen algo mejor”, dijo Loren Sweatt, subsecretario adjunto de OSHA.

También dijo que a Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo se compromete a encontrar nuevas e innovadoras formas de trabajar con los empleadores y empleados para mejorar la seguridad y salud en el trabajo. OSHA trabajará para hacer frente a estas tendencias a través de la aplicación, el cumplimiento de la asistencia, la educación y la formación, y la divulgación. 

La administración federal recientemente reconoció y declaró que el abuso de opiáceos a nivel nacional es una emergencia de salud pública. La crisis opioide de la nación está afectando a los estadounidenses todos los días en casa y, como estos datos lo demuestran, cada vez más en el área trabajo. 

El Departamento de Trabajo se ha comprometido en trabajar con actores públicos y privados para ayudar a trabajar contra la crisis de opioide, un problema mortal y creciente lugar de trabajo.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.