Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Mantenimiento de registros de lesiones y enfermedades

Se requiere que muchos empleadores con más de 10 empleados el mantener un registro de las lesiones y enfermedades graves relacionadas con el trabajo. ( Ciertas industrias de bajo riesgo están exentos). Vale aclarar que no necesitan ser registradas las lesiones menores que requieren primeros auxilios.

Esta información ayuda a los empleadores, trabajadores y a OSHA a evaluar la seguridad de un lugar de trabajo, comprender los peligros de la industria, e implementar la protección del trabajador para reducir y eliminar los riesgos futuros -Prevención de lesiones y enfermedades laborales.

Mantenimiento de registros de lesiones y enfermedades

Este simple cambio en los requisitos de elaboración de normas de OSHA mejorará la seguridad de los trabajadores. Una de las razones más importantes reside en nuestra comprensión de la conducta humana y la motivación. La economía del comportamiento nos dice que poner la información a disposición del público la lesión va a “empujar” los empleadores a centrarse en la seguridad. Y, como hemos visto en muchos ejemplos, más atención a la seguridad salvará las vidas y miembros de muchos trabajadores, y en última instancia, ayudar a los resultados de la empresa también. Por último, esta regulación mejorará la exactitud de estos datos, garantizando que los trabajadores no temer represalias por informar lesiones o enfermedades.

La norma, que lleva en vigor desde enero del año pasado, requiere ciertos empleadores a presentar electrónicamente los datos de lesiones y enfermedades que ya están obligados a grabar en el sitio sus formas Lesiones y enfermedad de OSHA. El análisis de estos datos permitirá a OSHA a usar sus recursos de aplicación y de asistencia para el cumplimiento de manera más eficiente. Algunos de los datos también se publicarán en la página web de la OSHA. 

En OSHA creemos que la divulgación pública alentará a los empleadores para mejorar la seguridad en el trabajo y proporcionar información valiosa a los trabajadores, solicitantes de empleo, los clientes, los investigadores y el público en general. La cantidad de datos enviados variará dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de industria.

La norma también prohíbe a los empleadores desalentar a los trabajadores de reportar una lesión o enfermedad. La regla requiere informar al trabajador de su derecho a reportar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo libre de represalias, que pueden ser satisfechas mediante la publicación del correspondiente cartel de OSHA en el lugar de trabajo.

Los empleadores deben informar de cualquier accidente mortal durante las siguientes ocho horas y de cualquier amputación, pérdida de un ojo, u hospitalización de un trabajador dentro de las próximas 24 horas.

Los registros deben mantenerse en el lugar de trabajo durante al menos cinco años. Cada mes, de febrero a abril, los empleadores deben publicar un resumen de las lesiones y enfermedades registradas el año anterior. Además, si se solicita, copias de los registros deben ser proporcionados a los empleados actuales y anteriores, o sus representantes.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.