Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Alianza para certificar profesionales de la seguridad

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la Junta de Profesionales de Seguridad Certificados (BCSP) formaron recientemente una alianza para proporcionar a los titulares de certificación BCSP y otros profesionales de información y directrices para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

Durante el acuerdo de dos años, BCSP trabajará con OSHA para comprometer a los profesionales de seguridad y salud y sus empleadores en iniciativas de divulgación de la Agencia, como la Campaña Safe + Sound, y el National Safety Stand-Up para evitar caídas accidentales en en ramo de la construcción. BCSP también contribuirá en el desarrollo de los recursos de OSHA para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la identificación de situaciones que pueden beneficiarse de la experiencia de un profesional de la salud y la seguridad, y encontrar el profesional adecuado para ayudar.

Alianza para certificar profesionales de la seguridad

“Asegurar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, y garantizar que los profesionales de seguridad tienen las herramientas para hacerlo, son la base de nuestras respectivas organizaciones”, dijo el subsecretario adjunto del Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional Loren Sweatt. “Esperamos con interés trabajar con BCSP para promover la educación y la formación que necesitan los profesionales que ayudan a proteger a los trabajadores en Estados Unidos”.

BCSP establece criterios de competencia técnica y certifica la seguridad, la salud y profesionales del medio ambiente en todo el mundo. La organización mentora de más de 38 mil titulares de la certificación y otros interesados en la profesión de seguridad y salud ocupacional.

A través de su Programa de Alianza , OSHA fomenta relaciones de colaboración con grupos comprometidos con la seguridad y salud de los trabajadores, como las organizaciones comerciales y profesionales, sindicatos, consulados, organizaciones religiosas y comunitarias, las empresas y las instituciones educativas, para evitar los accidentes laborales, lesiones, y enfermedades. Socios de la alianza ayudan a OSHA llegar a audiencias específicas, tales como los empleadores y los trabajadores en industrias de alto riesgo, y darles un mejor acceso a la seguridad en el trabajo y las herramientas de salud e información.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.