Columnas > IRMA TREVIÑO

Se aproxima fecha límite para presentar declaración de impuestos, aquí explicamos por qué debe presentar con e-file

Algunos contribuyentes aún siguen usando el método antiguo para presentar sus declaraciones de impuestos, en papel. Este es el momento para que esas personas consideren presentar electrónicamente. Con la fecha límite de abril a la vuelta de la esquina, este es el momento perfecto para usar e-file del IRS.

Estas son las seis razones principales por las que los contribuyentes deben presentar su declaración electrónicamente en 2019:

Se aproxima fecha límite para presentar declaración de impuestos, aquí explicamos por qué debe presentar con e-file

Es preciso y fácil. E-file ayuda a los contribuyentes a evitar errores, como equivocarse con el número de seguro social. Los contribuyentes que presentan electrónicamente reciben una confirmación del IRS en minutos, avisándole que su declaración fue aceptada; si la declaración es rechazada, la notificación le dirá en detalle la razón. 

Es seguro. E-file cumple con estrictas normas de seguridad. Usa tecnología moderna de codificación para proteger las declaraciones de impuestos. El IRS continúa trabajando con los estados y líderes de la industria tributaria para proteger las declaraciones de impuestos contra el robo de identidad relacionado con los impuestos. Este esfuerzo ha ayudado a incluir protecciones fuertes para que la presentación de impuestos de forma electrónica sea una opción segura.

Es conveniente. Los contribuyentes pueden comprar software comercial de impuestos para presentar electrónicamente desde su computadora en la casa. También puede pedirle a sus preparadores de impuestos (en inglés) que presenten la declaración de impuestos de forma electrónica. 

Significa reembolsos más rápidos. Cuando los contribuyentes presentan de forma electrónica y usan depósito directo (en inglés) para su reembolso, pueden obtener su dinero en menos de 21 días, en la mayoría de casos.  Por otra parte, si envían la declaración de impuestos de papel al IRS y eligen recibir un cheque por correo, puede tomar hasta seis semanas. Además, dado que las declaraciones electrónicas son más precisas, probablemente no habrá retrasos adicionales. Estos retrasos pueden resultar cuando el IRS encuentra un error que debe corregirse antes que el IRS envíe un reembolso.  

A menudo es gratis. La mayoría de los contribuyentes pueden presentar de forma electrónica la declaración de impuestos gratuitamente a través de Free File del IRS. Free File solo está disponible en IRS.gov. Algunos contribuyentes también pueden presentar sus impuestos electrónicamente gratis a través del programa de Ayuda Voluntaria del IRS. El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes ofrece preparación gratuita de impuestos a las personas que por lo general ganan $55,000 o menos. El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada generalmente ayuda a las personas que tienen 60 años o más.

Puede usarse ya sea que el contribuyente recibirá un reembolso o debe hacer un pago. Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden presentar temprano electrónicamente y programar un pago automático para cualquier día antes de la fecha límite de abril. Pueden pagar electrónicamente desde su cuenta bancaria o mediante Pago Directo del IRS. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov para información y otras opciones de pago.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.