Columnas > IRMA TREVIÑO

Cómo la reforma tributaria afecta a los contribuyentes que reclaman el crédito tributario por hijos

Muchas personas reclaman el crédito tributario por hijos para ayudar a compensar el costo de criar hijos. Las disposiciones de la reforma tributaria realizaron cambios a ese crédito para 2018 y años posteriores. Aquí hay algunos datos importantes para que los contribuyentes conozcan los cambios al crédito.

Cantidad del crédito. La nueva ley aumentó el crédito tributario por hijos de un mil a 2 mil dólares. La elegibilidad para el crédito no ha cambiado. Al igual que en años anteriores, un contribuyente puede reclamar el crédito si se cumple con todos los siguientes requisitos:

Cómo la reforma tributaria afecta a los contribuyentes que reclaman el crédito tributario por hijos

• El hijo es menor de 17 años al final del año tributario

• El contribuyente reclama al hijo como dependiente

• El hijo vivió con el contribuyente por al menos seis meses del año 

Reembolsos de crédito. Hasta 1 mil 400 dólares del crédito pueden ser reembolsables. Si un contribuyente no adeuda impuestos antes de reclamar el crédito, recibirá hasta 1 mil 400 dólares como parte de su reembolso de impuestos.

Límite de ingreso ganado. El límite de ingresos para reclamar el crédito se redujo a 2 mil 500 dólares por familia. Esto significa que la familia debe ganar un mínimo de 2 mil 500 dólares para reclamar el crédito.

Reducción progresiva. El límite de ingreso en el cual el crédito tributario por hijos comienza a desaparecer gradualmente se aumentó a 200 mil, o 400 mil dólares para las personas casadas que presentan una declaración conjunta. Esto significa que más familias con hijos menores de 17 años califican para un crédito mayor.

Nuevo crédito por otros dependientes. Los dependientes que no pueden ser reclamados por el crédito tributario por hijos aún pueden calificar para el nuevo crédito por otros dependientes. Este es un crédito no reembolsable de hasta 500 dólares por persona calificada. Estos dependientes también pueden ser hijos dependientes que tengan 17 años o más al final del año tributario. También incluye padres u otros parientes calificados a quienes el contribuyente mantiene.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.