Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS expande exención de multas para aquellos cuya retención y pagos de impuestos estimados no fueron suficientes en 2018

El Servicio de Impuestos Internos proporcionó hoy una extensión del alivio de multas a los contribuyentes cuya retención de impuestos de 2018 y los pagos de impuestos estimados no alcanzaron su responsabilidad tributaria total para el año.

 El IRS está reduciendo el umbral requerido para calificar para este alivio a un 80 por ciento. Bajo el alivio anunciado originalmente el 16 de enero, el umbral era del 85 por ciento.

IRS expande exención de multas para aquellos cuya retención y pagos de impuestos estimados no fueron suficientes en 2018

Esto significa que el IRS ahora ofrece una exención a la multa de pagos de impuestos estimados para cualquier contribuyente que pagó al menos el 80 por ciento de su obligación tributaria total durante el año a través de la retención de impuestos federales, pagos de impuestos estimados trimestrales o una combinación de ambos. El umbral de porcentaje habitual es del 90 por ciento para evitar una multa.

Los contribuyentes que ya presentaron y pagaron adiciones al impuesto para el año tributario 2018 pero califican para este alivio ampliado pueden reclamar un reembolso al presentar el Formulario 843, Solicitud de reembolso y Solicitud de reducción, e incluir la declaración “Exención del 80 por ciento de la multa de impuestos estimados” en la línea 7. Este formulario no puede presentarse electrónicamente.

El alivio ampliado de hoy está diseñado para ayudar a los contribuyentes que adeudarán impuestos inesperadamente cuando presenten. En particular, ayuda a los contribuyentes que no pudieron ajustar adecuadamente sus retenciones y pagos de impuestos estimados para reflejar una serie de cambios bajo la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), la ley de reforma tributaria de gran alcance promulgada en diciembre de 2017. 

El IRS y los grupos asociados llevaron a cabo una extensa campaña de divulgación y educación a lo largo de 2018 para alentar a los contribuyentes a que realicen una “Verificación de cheque de pago” para evitar una situación en la que se les retuvieran demasiados o muy pocos impuestos cuando presentaron sus declaraciones de impuestos. Si algún contribuyente no presentó un formulario de retención W-4 debidamente revisado a su empleador o aumentó sus pagos de impuestos estimados, puede que no tengan suficientes impuestos retenidos durante el año tributario.

-

Información adicional

Debido a que el sistema tributario de los Estados Unidos es de pague según gane, los contribuyentes están obligados, por ley, a pagar la mayor parte de sus obligaciones tributarias durante el año, en lugar de al final del año. Esto se puede hacer ya sea reteniendo los impuestos de los cheques de pago o de los pagos de pensiones, o haciendo pagos de impuestos estimados.

Para fines de exención únicamente, el alivio de hoy reduce el umbral del 90 al 80 por ciento. Esto significa que un contribuyente no deberá una multa si pagó al menos el 80 por ciento de su responsabilidad tributaria total de 2018. Si el contribuyente pagó menos del 80 por ciento, entonces no es elegible para la exención y la multa se calculará como se haría normalmente, usando el umbral del 90 por ciento. Para obtener más detalles, consulte el Aviso 2019-25, publicado hoy en IRS.gov.

Al igual que el año pasado, el IRS exhorta a todos a verificar su retención para 2019. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.