Columnas > IRMA TREVIÑO

Estafas tributarias ‘Docena Sucia’ de 2019

El Servicio de Impuestos Internos concluyó hoy su lista anual de estafas tributarias la “Docena Sucia”. La agencia exhorta a los contribuyentes a permanecer en alerta a estos agresivos esquemas que pueden ocurrir durante todo el año.

La “Docena Sucia” de este año destaca una amplia variedad de esquemas muchos de los cuales aumentan durante la temporada de presentación de impuestos. El tema común en todo esto: las estafas ponen a los contribuyentes en riesgo.

Estafas tributarias ‘Docena Sucia’ de 2019

Se exhorta a los contribuyentes a revisar la lista en una sección especial en IRS.gov y estar atentos a estas estafas durante todo el año.

A continuación, un resumen de las estafas de la “Docena Sucia” de este año:

Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con correos electrónicos o sitios web falsos que busquen robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en un correo que afirma ser del IRS. 

Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza para los contribuyentes. La agencia ha visto un aumento de estas estafas en los últimos años, mientras los estafadores amenazan a los contribuyentes con arresto, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas. 

Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar atentos a las tácticas dirigidas al robo de identidad, no solo durante la temporada de impuestos, sino durante todo el año. 

Fraude de preparador de impuestos: Aunque la mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad, hay algunos que se establecen cada temporada tributaria para perpetuar fraude de reembolso, robo de identidad y otras estafas que hacen daño al contribuyente.

Reclamos de reembolso inflados: Estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. 

Falsificar ingresos para reclamar créditos: Esta estafa puede resultar en que los contribuyentes se enfrentan a facturas altas para pagar impuestos atrasados, intereses y multas. 

Falsificar deducciones en las declaraciones: Los contribuyentes deben evitar la tentación de inflar falsamente deducciones o gastos para pagar menos o recibir reembolsos más grandes. 

Organizaciones caritativas fraudulentas: Grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas solicitan donaciones de contribuyentes desprevenidos. Asegúrese que sus donativos llegue a organizaciones benéficas legítimas. 

Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario.

Ocultar ingresos en el extranjero: Es una mala apuesta esconder dinero e ingresos en el extranjero para evadir el pago de impuestos es más conveniente presentarse voluntariamente y ponerse al día con sus declaraciones y res.

Argumentos tributarios frívolos: La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es de 5 mil dólares.

Albergues tributarios abusivos: Los albergues de impuestos abusivos en ocasiones se usan para evitar el pago de impuestos. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.