Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Resumen 2017

Orchestral Manoeuvres In the Dark.- “The Punishment of Luxury”

Orchestral Manoeuvres In the Dark.-  “The Punishment of Luxury”

Regresa esta legendaria banda de electrónico que tuvo el cenit de su fama y fortuna en los años ochenta con un disco que critica el individualismo exacerbado de la actualidad. “En este álbum hemos logrado hacer cosas bellas con ruidos y patrones repetitivos” explicó Andy McClusky. Con su sonido más representativo, apuestan por una curiosa experimentación.

Resumen 2017

Father John Misty, “Pure Comedy”

Disco irónico, bohemio, profético, crítico y ¿apocalíptico? En “Ballad of the Dying Man”, Joshua Tillman versa: “…una vez que el hombre muerto esté en la caja, piensa en los sobrevalorados piratas, en los pretensiosos, aquellas voces que irán sin revisión, los homófobos, hípsters, las falsas feministas, ¿quién las va a criticar una vez que el se vaya…”. Tema dirigido a mí, a ti o a él mismo.

imagen-cuerpo

Spoon , “Hot Thoughts”

Trabajo discográfico con muchas vertientes, que se nutre de bastantes estilos y corrientes. Desde el electrónico bailable de los setentas, hasta pasajes de semejan a variadas agrupaciones como Arcade Fire, Kasabian, Scissor Sisters, Daft Punk. Disfrutable al cien por ciento y de buena factura.

imagen-cuerpo

Ed Sheeran.-  “Divide”

Alguna vez debatía con un amigo músico, respecto a la validez y trascendencia de un disco netamente comercial repleto de temas que buscan sobre todo satisfacer la radio y la audiencia más complaciente. Su argumento defendía a este tipo de discos o, en este caso, artistas, en el sentido que era inclusive más complejo y meritorio lograr ello que discos o canciones más “profundas” o “sofisticadas”, por el hecho de tener que cumplir con requisitos para el colectivo. Si esa afirmación es válida, entonces Ed Sheeran es el artista contemporáneo más relevante de la actualidad.

 imagen-cuerpo