Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Anual 2017

The War on Drugs.- “A Deeper Understanding”

The War on Drugs.- “A Deeper Understanding”

Un trabajo discográfico lleno de una introspección tan profunda como emotiva. Folk impresionista, rock alternativo, sonido fresco; elementos que elevan la factura de esta cuarta entrega de estudio de los provenientes de Filadelfia, para convertirla en una de las más destacadas del año. Cualquier escucha hacia este álbum podrá brindar tranquilidad en el alma.

Anual 2017

The Killers, “Wonderful Wonderful”

Unos U2 o Coldplay más jóvenes. Con una fórmula probada y exitosa, no hay necesidad de cambiar el enfoque y buscar mayor “trascendencia”, cuando aún en el fondo Brandon Flowers y compañía lo deseen con ahínco. Sin embargo, este disco es vibrante, amigo de la radio comercial, dinámico, con ganchos y estrofas con fuerte imán y además cuenta con una producción impecable.

imagen-cuerpo

Buckinham-McVie. “Lindsey Buckinham/Christine McVie”

Me parece que cualquier seguidor de Fleetwood Mac quedará satisfecho al escuchar cada uno de los cortes de esta entrega discográfica, en especial por la transmisión de nostalgia. Un rock-pop bien equilibrado que se puede palpar en temas como la genial  “In My World”, la divertida “Too Far Gone” o la reflexiva “Carnival Begin” (excelso cierre). Un recorrido bastante disfrutable, que por ahora, dibuja un final feliz a una larga historia de amor y desamor.

imagen-cuerpo

St. Vincent, “Masseduction”

Annie Clark expone una tesis de la naturaleza humana a través de diferentes perspectivas en un ambiente de música electrónica pop fundamentalista con algunos guiños a melódicas partes de piano como a otras de distorsión. Jack Antonoff, quien también ha trabajado con Taylor Swift y Lorde, levanta la mano como su socio del crimen primario. La muerte es el corazón del estado de ánimo de un disco tan peligrosamente insinuante y confesional.