Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a Karla Delfín García

Hoy quiero hacer Un Viaje al Pasado para recordar a una mujer muy talentosa, que ha puesto en alto a la ciudad de Río Bravo, es cantante, actriz, imitadora y mucho más, me refiero a Karla Delfín García.

Nació un 20 de noviembre de 1985 en Río Bravo, Tamaulipas, hija del profesor Carlos Delfín García, y la señora Lorena Chávez Hernández, sus hermanos Lorena Delfín Chávez. y Carlos Delfín Chávez.

Recordando a Karla Delfín García

Vivió su niñez y parte de su juventud en la colonia Fovissste Las Torres, sus estudios primarios los realizó en la escuela Teresita Treviño García, de la colonia Condesa.

A la edad de 9 años entonó en 2 ocasiones el himno nacional mexicano para inaugurar la Liga Mexicana de Beisbol en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; también fue conductora a la edad de 11 años en el programa Talentos de Tv Azteca que producía y dirigía la licenciada Lina Rodríguez, misma que la impulsó desde su niñez, promoviéndola en un desfile de modas, de la empresa Intermodel ganando Karla el primer lugar en Canto y Modelaje.

Inició su carrera artística en el CBTIS 73 en festivales culturales y La Casa de la Cultura de Río Bravo, sin olvidar las presentaciones artísticas que hizo en el poblado de Nuevo Progreso, Tamaulipas, y en el mágico Valle del sur de Texas.

En su niñez se le identificaba como la niña prodigio del canto, Karla a su corta edad tuvo la oportunidad de alternar con la cantante Ana Bárbara, en una presentación el grupo Bronco la invitó a subir a cantar “AMIGO BRONCO” también ha cantado a dueto con Priscila y sus Balas de Plata, Pete Astudillo, Emily, ha compartido escenario con artistas como Emilio Navaira, Lucero, Alicia Villarreal, David Olivares, entre otros.

Por su voz y talento imitó a la fallecida Selena muchísimas veces, la ocasión más destacada fue en el programa Homenaje a Selena conducido por Diana Yeiny y transmitido por Telemundo del Valle de Texas, donde obtuvo el primer lugar. 

Participó en el famoso programa Sábado Gigante en varias ocasiones, en uno imitó a Selena y en otro a la gran cantante Alicia Villarreal, también participó en repetidas ocasiones en el programa sabatino “EL MUNDO DE LOS NIÑOS” de Televisa Noreste de Matamoros, cantando melodías de Yuri, Rocío Durcal y Selena. En este programa destaca como conductor el payaso HUEVOLÍN.

Un día Karla se aventuró junto con sus padres a viajar a la ciudad de México D.F. cuando apenas contaba con 12 años de edad para participar en el casting del Festival Infantil “TODOS A CANTAR” de Televisa, obteniendo el primer lugar de la tercera etapa, llegando hasta la final; complementó su carrera artística ya que fue becada por el Sindicato Nacional de la Música para estudiar profesionalmente, eso le ayudó para compartir escenario con artistas y grupos de renombre como Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Edith Márquez, por mencionar algunos. 

Recientemente logró el primer lugar en el programa PARODIANDO, en la faceta de Duelo de Voces al lado de gente talentosa y sobre todo con los maestros de la parodia ANGÉLICA VALE Y PIERR ANGELLO, es por ello que Karla Delfín Chávez es “UN ORGULLO RIOBRAVENSE”.

¡Muchas gracias por hacer juntos

Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!