Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

¿Qué va a informar?

Circula una pregunta que se escucha en todas partes del municipio de Victoria. Lo mismo se oye en las pláticas de familia, en oficinas, en restaurantes y cafés, en gimnasios, en salones de clases de universidades y preparatorias, entre otros lugares y nadie sabe ¿qué va informar el alcalde Xicoténcatl González Uresti el domingo?

En todas las pláticas se coincide en que no tiene nada qué informar, puesto que no ha hecho nada a favor de la sociedad victorense, sino por el contrario le ha quedado a deber porque aún no ha logrado resolver el problema del abasto de agua, ni el estado crítico de calles y avenidas, entre otras carencias que se han agravado en lo que va del gobierno municipal.

¿Qué va a informar?

De nada sirve que a cada rato anuncie inversiones millonarias para resolver el abasto de agua cuando sigue el desbasto del vital líquido en casi toda la capital tamaulipeca, como se vivió en la llamada canícula que registró altas temperaturas como hace mucho tiempo no se padecía.

Cree que con medio pavimentar, más bien con parchar algunos metros de calles y avenidas, va a responder a la demanda de rehabilitar la infraestructura vial de Ciudad Victoria, por lo que el Primer Informe de Gobierno de González Uresti a nadie le interesa porque estará plagado de puras mentiras.

A propósito, en numerosas conversaciones surgió la inquietud acerca de qué podrían hacer los regidores para demostrar que son efectivamente los representantes populares de los victorenses.

Como la mayoría de los regidores surgieron de las filas del PAN, no se espera nada que dignifique su papel en el cabildo victorense, puesto que carecen del valor civil para reclamar hechos y no sólo proyectos alejados de la realidad que se vive en el municipio de Victoria, como fue el caso de la construcción del Cristo de la Paz que anunció a principios del año luego de reunirse supuestamente con el actor y cantante Eduardo Verástegui Córdoba, quien iba a invertir 700 millones de pesos para generar empleos y el centro turístico religioso más grande de nuestro país.

Nadie cree que alguno de los 14 regidores del PAN se atreva por lo menos a interrumpir el discurso del alcalde González Uresti cuando hable de los supuestos logros alcanzados en beneficio de la sociedad victorense, ni siquiera cuando muchos de ellos lo han criticado en privado.

Se espera que los regidores de la oposición, como es el caso de Laura Luz García Lumbreras, Horacio Reyna de la Garza, Marisela Guajardo Maldonado y José Mercedes Benites Rodríguez del PRI, asuman una actitud crítica y respetuosa para hacerle sentir al alcalde victorense el descontento de la sociedad.

Asimismo, se espera que los regidores María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar de Morena, ejerzan de manera responsable su derecho de señalar las fallas u omisiones durante el evento programado para este domingo en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

Hay medidas extremas que podrían realizar la mayoría de los regidores para tener el reconocimiento de la sociedad victorense, como sería el de no asistir a la sesión solemne para evitar de esta manera validar con su presencia el nulo trabajo de González Uresti.

¿Se atreverán algunos de los regidores del PAN?, lo dudo porque nunca han criticado la actitud irresponsable del alcalde victorense, ni siquiera cuando hacía el ridículo de bailar, contoneando las caderas, en varios eventos públicos para congraciarse con los asistentes.

Se sabe que varios regidores panistas han criticado en las reuniones previas el "exhibicionismo del alcalde", pero quién estaría dispuesto a rebelarse y dejar de asistir a la sesión solemne de mañana.

¿Verónica María García Barrón o Jesús de la Fuente González, entre otros regidores del PAN, se atreverán señalar abiertamente las fallas u omisiones de la gestión administrativa de González Uresti?

Seguramente alguno de los 14 regidores desea obtener otro cargo de elección popular u ocupar alguna posición partidista de mayor relevancia, sobre todo después de la Asamblea Estatal del PAN programada para mañana en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Victoria, en donde se verá el futuro de varios de ellas y ellos para las elecciones federales del 2021 y las elecciones locales del 2022.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com