Columnas > IRMA TREVIÑO

Millones de ITINs vencen en 2019

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) expirarán a fines del 2019, el Servicio de Impuestos Internos continúa instando a los contribuyentes a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

“Exhortamos a los contribuyentes con ITINs que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Para ayudar con este proceso, el IRS comparte información en distintos idiomas. Animamos a los grupos de socios a que compartan esta información importante para alcanzar la mayor cantidad posible de personas con ITINs”.

Millones de ITINs vencen en 2019

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre. Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Los ITINs son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley de Estados Unidos, pero que no son elegibles para un número de seguro social. Los titulares de ITINs que tengan preguntas deben visitar la página de información de ITIN en IRS.gov y tomarse unos minutos para comprender las directrices.

El IRS continúa con su esfuerzo de educación a nivel nacional para compartir información con los titulares de ITINs. Para ayudarles, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos, incluidos folletos y hojas de datos, disponibles en varios idiomas que incluyen inglés, chino tradicional, ruso, vietnamita, coreano y criollo haitiano en IRS.gov.

Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que envíen un Formulario W-7 para su renovación no tienen que adjuntar una declaración de impuestos federales. Sin embargo, aún deben tener en cuenta el motivo por el cual necesitan un ITIN en el Formulario W-7. Consulte las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada.

Los cónyuges y dependientes que residen fuera de los Estados Unidos solo deben renovar su ITIN si presentan una declaración de impuestos individual, o si califican para un beneficio tributario admisible. En estos casos, se debe adjuntar una declaración federal a la solicitud de renovación del Formulario W-7.

Evite errores comunes ahora y retrasos el año que viene. El IRS exhorta a cualquier solicitante a que revise cuidadosamente su formulario antes de enviarlo al IRS.

Para obtener más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.