Columnas > IRMA TREVIÑO

Campaña anima a contribuyentes a revisar su cheque de pago; uso de Calculadora de Retención para obtener retención correcta para 2019

El Servicio de Impuestos Internos mantiene una campaña especial para alentar a los contribuyentes a que realicen una revisión de su cheque de pago ahora, para asegurarse de que se les retiene el monto correcto de impuestos de sus cheques de pago para 2019.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), promulgada en diciembre de 2017, modificó la forma en que se calcula el impuesto para la mayoría de los contribuyentes. La mayoría de los cambios de TCJA entraron en vigor en 2018. Como resultado, algunos contribuyentes terminaron recibiendo reembolsos de 2018 que fueron más grandes o más pequeños de lo esperado, mientras que otros inesperadamente debían impuestos adicionales cuando presentaron a principios de año. Por esa razón, es posible que los contribuyentes deban aumentar o reducir la cantidad de impuestos que se les retiene de su sueldo durante todo el año.

Campaña anima a contribuyentes a revisar su cheque de pago; uso de Calculadora de Retención para obtener retención correcta para 2019

Con una planificación cuidadosa, cualquier contribuyente puede determinar la cantidad correcta de impuestos para pedirle a su empleador que retenga para evitar una sorpresa al final del año.

Para ayudarles a hacer eso, el IRS exhorta a todos a hacer una revisión de su cheque de pago con la Calculadora de Retención disponible en IRS.gov. Para usar la herramienta de la manera más efectiva, los empleados deben tener una copia de la declaración de impuestos de 2018 que presentaron a principios de este año, así como los comprobantes de pago recientes para todos los trabajos que tienen ambos cónyuges si están casados y presentan una declaración conjunta. Con estos documentos, los empleados pueden responder con mayor precisión a las preguntas que la calculadora hace para ayudarlos a estimar mejor sus deducciones, créditos y otros montos para 2019.

Una vez que un contribuyente ingresa su información en la Calculadora de Retención, la herramienta recomendará el número de deducciones que el empleado debe reclamar en su Formulario W-4. En algunos casos, recomendará que el empleado también tenga un monto fijo de dinero adicional retenido de cada cheque de pago para minimizar cualquier impuesto adeudado al final del año.

Aunque diseñada principalmente para empleados que recibe salario, la Calculadora de Retención también puede ser útil para algunos beneficiarios de pensiones e ingresos de anualidades.

Si la Calculadora de Retención sugiere un cambio, el empleado debe completar un nuevo Formulario W-4 y enviarlo a su empleador tan pronto como sea posible. De manera similar, los beneficiarios de pensiones y anualidades pueden hacer un cambio al completar el Formulario W-4P y dárselo a su pagador. No deben enviar estos formularios al IRS.

Cualquier persona que necesite hacer un cambio de retención debe hacerlo tan pronto como sea posible. Esto permitirá que las retenciones se distribuyan de manera uniforme durante el resto del año. Además, para aquellos que ajustaron su retención de impuestos a mediados o más tarde en el 2018, es importante verificar nuevamente este año para asegurarse de que no se produzca una retención mayor o menor.

En lugar de usar la Calculadora de Retención, los empleados con situaciones tributarias más complicadas deben usar las hojas de trabajo e instrucciones especiales de la Publicación 505, Retención de impuestos e Impuestos estimados, disponibles en IRS.gov. Esto incluye a aquellos que esperan recibir ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados, o empleados que deben impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, impuestos alternativos mínimos o impuestos sobre los ingresos no ganados de menores.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.