Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes que viven, trabajan en el extranjero deben presentar declaración antes del 17 de junio

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero que deben presentar su declaración de impuestos de 2018 para el lunes, 17 de junio.

La fecha límite del 17 de junio se aplica tanto para ciudadanos estadounidenses como para extranjeros residentes en el extranjero, incluidos los que tienen doble nacionalidad. Para aquellos que no pueden cumplir con la fecha límite del 17 de junio, las prórrogas están disponibles.

Contribuyentes que viven, trabajan en el extranjero deben presentar declaración antes del 17 de junio

PUNTOS A CONSIDERAR:

Del mismo modo en que se requiere que la mayoría de los contribuyentes en los Estados Unidos presenten sus declaraciones de impuestos con el IRS antes del 15 de abril, a quienes viven y trabajan en otro país también deben hacerlo. Sin embargo, se otorga una prórroga automática de dos meses.

Aquellos que sirven en el ejército también califican para la extensión. Asegúrese de adjuntar una declaración en la que indique cuál de estas dos situaciones aplica.

La ley federal requiere que los ciudadanos de los Estados Unidos y residentes extranjeros presenten cualquier ingreso, que incluye ingresos de fideicomisos extranjeros y cuentas de bancos y valores extranjeros.

Los contribuyentes en el extranjero que no pueden cumplir con la fecha límite del 17 de junio pueden tener más tiempo para presentar, pero necesitan pedirlo. Su solicitud de prórroga debe presentarse antes de esta fecha. Las prórrogas automáticas proveen hasta el 15 de octubre de 2019 para presentar; sin embargo, esto no extiende el tiempo para pagar impuestos.

Una manera fácil de obtener tiempo adicional para presentar es a través del enlace de Free File en IRS.gov. Este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868 (SP). Para obtener la prórroga deben calcular su obligación tributaria en este formulario y pagar cualquier deuda.

Otra opción es pagar electrónicamente y el IRS procesará automáticamente una prórroga cuando los contribuyentes seleccionen el Formulario 4868. Deben referirse a la sección de Pagos electrónicos extranjeros (en inglés) en IRS.gov para más opciones de pago e información.

Contribuyentes en zonas de combate obtienen más tiempo sin la necesidad de pedirlo 

Los miembros del ejército y el personal de apoyo elegible que sirve en una zona de combate tienen al menos 180 días luego de abandonar la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. 

Contribuyentes residentes en el extranjero pueden usar Free File del IRS para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de forma gratuita, está disponible hasta el 15 de octubre. Eche un vistazo en IRS.gov para obtener detalles acerca de las diversas opciones de presentación electrónica.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.