Columnas > EN LA PELOTA

El jonrón teñido de negro que bateó George Brett

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es Día del Correo. Recuerden, por favor, que no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Odell Jones llegó a lanzar en Grandes Ligas, y Diego Seguí lanzó sin hits en las Mayores?”.

El jonrón teñido de negro que bateó George Brett

Amigo Peele…: Sí. Odel Jones lanzó durante nueve años hasta 1988, con Piratas, Marineros, Rangers, Orioles y Cerveceros. Y Seguí no tiró sin hits en las Mayores.

Luis F. Antillón, de Guaymas, pregunta…: “Si la pelota de una línea bateada, que parece irse por arriba de la cerca es atrapada a última hora, y en esa acción el outfielder cae al otro lado de la cerca, pero no suelta la pelota, ¿qué deben sentenciar los umpires?”.

Amigo Lucho…: Out.

Jorge Morales, de Culiacán pregunta…: “¿Cuál fue la fecha de inauguración del Wrigley Field?”.

Amigo Yoyo…: Esa tarde los Cachorros vencieron a los Rojos 7-6. Ocurrió el 20 de abril de 1916.  

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Hasta donde está permitida la brea o pine tar en los bates? Porque algunos peloteros lo usan hasta más allá de lo grueso del bate?”.

Amigo Pepe…: Se supone que ni pine tar, ni ninguna otra sustancia, debe aplicarse al bate en el área gruesa, donde se hace contacto con la pelota. Pero nunca se ha aplicado la Regla. Lo más cerca que hemos estado fue el 24 de julio de 1983, cuando en Yankee Stadium, George Brett (Royals), le sacó la bola a Rich (Goose) Gossage, con uno en base, en el noveno inning, para poner a su equipo a ganar 5-4. Pero el manager Yankee, Billy Martin, presentó el bate de la jugada al umpire de home, Tim McClelland, quien declaró nulo el jonrón. Inmediatamente el manager de los Royals, Dick Howser, puso el juego bajo protesta, y el presidente de la Liga Americana Lee McPhail, sentenció días después a favor de los Royals. Había que reanudar la acción, y la reanudaron, no hubo carrera alguna y ganaron los Royals 5-4.

Gustavo Toro, de San Antonio de los Altos, opina…: “Usted es un ejemplo de constancia, de trabajo y calidad. A su edad aun mantiene esa lucidez mental admirable que muchos jóvenes quisieran tener. Lo felicito, y le auguro mucha buena salud y larga vida, para que nos siga deleitando con sus columnas, que nutren nuestros conocimientos de beisbol y de jocosidad deportiva. Recuerdo que una vez jugué beisbol en el Fuerte Tiuna frente el equipo de su hijo, en la liga de los Críollitos, estando usted presente. Era beisbol de Ascenso. Gracias por existir”.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .