Columnas > IRMA TREVIÑO

Opciones para pagar adeudo de impuestos a lo largo del año

Los contribuyentes que necesitan pagar más antes de la temporada de impuestos tienen varias opciones para hacerlo. En primer lugar, todos los empleados deben comprobar si sus empleadores retienen la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago.

La mejor manera para los empleados revisar su retención es al usar la Calculadora de Retención en IRS.gov. Pueden usar la calculadora para hacer una revisión de su cheque de pago. Esto le permite el empleado revisar si su empleador retiene impuestos suficientes de su cheque de pago para cubrir la cantidad de impuestos que adeuda. Después de usar la calculadora, si es necesario, el empleado puede cambiar la cantidad de impuestos que su empleador retiene de su cheque de pago. Esto ayudará a los empleados a prevenir un resultado inesperado en la temporada de impuestos, como un reembolso de menor cantidad.

Opciones para pagar adeudo de impuestos a lo largo del año

Aquí hay tres maneras en que los contribuyentes pueden ajustar sus retenciones:

Cambiar los descuentos de retenciones en el Formulario W-4

Cuando un empleado reduce el número de descuentos en su Formulario W-4, aumenta la cantidad de impuestos que su empleador retiene de su paga. Por un lado, esto significa un cheque de pago de menor cantidad. Por otro lado, el empleado paga más impuestos por adelantado. Esto por lo general significará menos probabilidades de que el empleado vea un reembolso más pequeño o una factura de impuestos más grande a la hora de impuestos.

Tener una cantidad fija adicional retenida de cada cheque de pago

Los empleados a quienes ya se les retiene la menor cantidad de descuentos pueden simplemente agregar una cantidad fija a su retención. Estos empleados pueden indicar este monto en un nuevo Formulario W-4 y enviarlo a su empleador o al departamento de nómina de su empleador. Por ejemplo, un empleado puede decirle a su empleador que retenga 200 dólares adicionales de cada cheque de pago. Esto permitirá que la retención ocurra de una manera más uniforme durante todo el año.  

Hacer pagos de impuestos estimados durante todo el año

Los pagos estimados son otra manera para los contribuyentes pagar lo que deben en pagos separados hechos durante el año. Para el año tributario 2019, las fechas de vencimiento restantes para los impuestos estimados adeudados son el 17 de junio y el 16 de septiembre, y el pago final se vence el 15 de enero de 2020. La forma más rápida y fácil de hacer pagos de impuestos estimados es electrónicamente a través de Pago Directo o el Sistema de pago electrónico de impuestos federales. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov para otras opciones de pago.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.