Columnas > IRMA TREVIÑO

Calculadora de retención ayuda luego de cambios en leyes tributarias

Luego de los más grandes cambios en las leyes tributarias en los últimos 30 años, el Servicio de Impuestos Internos continúa recordándole a los contribuyentes que efectúen una revisión de su cheque de pago para asegurar que se les retiene la cantidad correcta de impuestos.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, promulgada en diciembre del 2017, cambió la forma en que los impuestos se calculan para la mayoría de los contribuyentes. Al visitar la Calculadora de Retención en IRS.gov, el contribuyente puede hacer ajustes tras los recientes cambios que podrían afectarlos y que incluyen un aumento en la deducción estándar, del crédito tributario por hijos y otro crédito por dependientes. 

Calculadora de retención ayuda luego de cambios en leyes tributarias

La mayoría de los cambios de la TCJA entraron en vigor en el 2018 y para la mayoría de los contribuyentes afectó la declaración que presentaron más temprano ese año. Estos cambios también aplicarán a las declaraciones del 2019 presentadas a principios del 2020.

Entre otras cosas, la ley suspendió las exenciones personales y por dependiente que los contribuyentes reclamaban en el pasado. Además, hizo que el crédito tributario por hijos dependientes, menores de 17 años, esté disponible a una gama más amplia de contribuyentes al duplicar el crédito máximo de 1 mil a 2 mil dólares por niño calificado, y aumentó sustancialmente los límites de ingresos aplicables. Dado que la TCJA casi duplicó la deducción estándar, menos contribuyentes necesitarán detallar sus deducciones y nuevas restricciones aplican a muchas de estas deducciones, tales como los impuestos estatales y locales, intereses hipotecarios y deducciones misceláneas detalladas.

Como resultado, algunos contribuyentes terminaron recibiendo un reembolso en el 2018 que fue mayor o menor de lo esperado, mientras que otros inesperadamente adeudaron impuestos adicionales cuando presentaron más temprano este año. Estos contribuyentes podrían aumentar o disminuir la cantidad de impuestos que se les retienen de sus pagos a través del año.

La calculadora de retención les permite a los contribuyentes calcular sus retenciones correctamente al asegurar que éstos y otro cambios tributarios se  incluyan en sus pagos. Los contribuyentes ingresan sus deducciones y créditos en esta herramienta útil y disponible en línea, y estiman sus ingresos de otras fuentes, como trabajo de su cónyuge, intereses bancarios, trabajos secundarios y de la economía compartida. Para usar la calculadora más efectivamente, los contribuyentes deben tener una copia de su declaración del 2018 la cual debió presentarse más temprano este año, al igual que información sobre sus últimos comprobantes de pago y los de su cónyuge, si está casado y presenta en conjunto.

La calculadora de retención recomendará el número de descuentos que el empleado debe reclamar en su Formulario W-4. En algunos casos, además recomendará que el empleado retenga una suma fija de cada cheque de pago.

Aunque principalmente se diseñó para empleados asalariados, la calculadora de retención también puede ayudar a algunas personas que reciben pensiones o anualidades.

Los contribuyente además deben revisar sus retenciones cada vez que tengan un cambio mayor de vida, como matrimonio, divorcio, nacimiento de un bebé, adopción, compra de casa, jubilación, y comienzo de estudios universitarios. Cualquier persona que necesite hacer un cambio en su retención debe hacerlo lo antes posible. Si espera, el balance de los impuestos adeudados tendrá que retenerse de menos cheques de pago, lo que significa que se retendrá una suma mayor de cada cheque.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.