Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

La seguridad comienza en el entrenamiento

OSHA requiere que los empleadores proporcionen formación a los trabajadores que se enfrentan a los peligros en el trabajo. Creamos materiales de capacitación, distribuir becas de formación a organizaciones sin ánimo de lucro, y proporcionar formación a través de los centros de educación autorizados.

El Programa (OTI) Centro de Educación Instituto de Formación de OSHA se inició como una extensión del Instituto de Formación de OSHA, que es el proveedor de formación primaria de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. OTI también proporciona capacitación para el personal del sector privado y personal federal de organismos distintos a OSHA en función del espacio disponible. Sin embargo, durante la década de 1980, el número de solicitudes de capacitación de personal del sector privado y personal federal de organismos distintos OSHA aumentó considerablemente y la demanda finalmente supera la capacidad del Instituto de Formación de OSHA.

La seguridad comienza en el entrenamiento

El programa de formación de OSHA se creó en colaboración con otras instituciones educativas y de formación para llevar a cabo los cursos del Instituto de Formación de OSHA. A lo largo de la próxima década, el programa ha seguido creciendo para incluir al menos una en cada una de las regiones de la OSHA. 

En diciembre de 2007, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos seleccionó de ocho nuevos de educación (Training Institute Centros - OTI) para aumentar de 25, con la colaboración de  44 organizaciones miembros. 

Los centros de educación de OSHA son parte de nuestro esfuerzo continuo para promover la seguridad y salud de los empleados a través de la formación. Estos centros extienden el acceso a un mayor número de personas que buscan incorporar prácticas de seguridad y salud en sus lugares de trabajo. El número anual de estudiantes formados por los Centros de Educación OTI ha aumentado de manera constante, con 32 mil 881 formado cada año.

Los centros de educación proporcionan capacitación a nivel nacional para el sector privado y personal federal de agencias externas a OSHA. Actualmente, hay cursos disponibles a través de los centros de educación OTI, entre los más populares se cuenta el # 500 Trainer Curso de Seguridad y Salud Ocupacional para la Industria de la Construcción y # 501 Trainer Curso de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional para la industria general. Estos cursos de “formación de formadores” apoyan el programa de Entrenamiento de Extensión OSHA, que es la forma primaria de la agencia para capacitar a los trabajadores en los conceptos básicos de seguridad y salud ocupacional. También está disponible a través de los Centros de Educación OTI los cursos de actualización del entrenador (# 502, # 503), Curso # 510 normas de seguridad y salud en el trabajo para la industria de la construcción,

Al aumentar el número de cursos de Extensión OSHA Trainer disponibles, los Centros de Educación OTI han sido un catalizador en el rápido crecimiento del programa, que ahora tiene una lista de 13 mil entrenadores activos. En los últimos dos años, más de 1 millón de estudiantes fueron capacitados a través de los Programas de Formación de extensión. Por favor visite el Programa de Extensión OSHA para más información.

Otras ofertas de cursos OTI Education Center abordan temas tales como materiales peligrosos, Protección de Maquinaria, ergonomía, espacios confinados, excavación, las normas eléctricas y Sistemas de Sujeción. En este momento hay una serie de seminarios de en desarrollo en áreas como las directrices de hogares de ancianos, la seguridad nacional, crear conciencia, y la protección de máquinas. 

Los Centros de Educación juegan un papel destacado en el desarrollo curricular y ofrecen experiencia en la materia en base a sus competencias organizacionales. Apoyan la misión de formación y la educación de OSHA a través de una variedad de programas de seguridad y salud, incluyendo los esfuerzos comunitarios de extensión, cursos en español, e iniciativas juveniles. 

La formación impartida sirve al público en el reconocimiento, evitar y prevenir condiciones de trabajo inseguras e insalubres. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.