Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: La impunidad tiene precio

VACÍO DE PODER… Mientras no se cumpla con las labores de prevención, será imposible recuperar la confianza de la ciudadana que sigue enfrentando problemáticas como los asaltos y el robo de vehículos.

VACÍO DE PODER… Mientras no se cumpla con las labores de prevención, será imposible recuperar la confianza de la ciudadana que sigue enfrentando problemáticas como los asaltos y el robo de vehículos.

Son hechos que ocurren a plena luz del día, por ejemplo el pasado fin de semana un conductor fue obligado a descender violentamente de su vehículo por sujetos armados.  

La frase de hoy: La impunidad tiene precio

       Los delincuentes lo amenazaron, las víctimas se concretaron a cumplir con el trámite denunciar los hechos ante un agente del Ministerio Público, quien procede a integrar la averiguación por el delito de robo con violencia.

Por la falta de investigadores el caso está condenado a ser archivado, son evidencias de la falta de policías, además de ladrones domiciliarios que actúan cuando se activa el sistema de alarma, pero como faltan elementos, nadie los molesta y se dedican a robar, mientras cortan la alerta.

A pesar todo, los vecinos que denuncian los hechos reciben como respuesta de los titulares de Seguridad pública que no tienen elementos para atender las denuncias.   

SE HACEN BOLAS… Para las autoridades se mencionan como una prioridad, delitos como el secuestro, la extorsión o el tráfico de drogas.

La Federación aseguró que se recuperará la seguridad en las calles y parques, para que la comunidad pueda hacer uso de los espacios.

Sumado a un control más estricto en el sistema de transporte público con el objetivo de evitar actos delictivos.

Aun cuando MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, aseguró que las funciones de los elementos de la desaparecida policía preventiva  serían suplidas por efectivos de la División de Investigación y de Despliegue de la Policía Federal, son insuficientes.

La reestructuración que se conoce como C-4, que ignoran  sus funciones, mientras que en perjuicio de la sociedad de Reynosa los delitos del fuero común se incrementan de manera alarmante. 

A UN KILÓMETRO DEL CUARTEL… Las denuncias demuestran que a pesar de la cercanía de las autoridades militares, los robacarros siguen operando, los delincuentes han asaltado a los conductores que cruzan por el sector de la entrada al aeropuerto.

Son asaltos que ocurren a sólo un kilometro de las instalaciones de la Octava Zona Militar, se califica como una burla de los delincuentes que tienen sus centros de operaciones en el sector de la colonia La Joya donde se dice, circulan parte de los vehículos robados.

Las denuncias del robo de vehículos son presentadas en las agencias del MP del fuero común, que se suman a las que cotidianamente son presentadas, las banda de roba carros están incontenibles.

Los afectados solicitan por este medio, que si ven sus vehículos circulando lo denuncien para recuperar su patrimonio, no será raro que la unidad ya se encuentre en un yonque (deshuesadero) para su desmantelamiento y venta en auto partes.

SIGUE LA ALERTA… Por las condiciones climatológicas el Departamento de Protección Civil y Bomberos, se mantienen en estado de alerta en prevención de cualquier contingencia que se pudiera generar por la onda gélida que se espera el próximo fin de semana.

En caso que la ciudadanía enfrente un frente frío, se exhorta a recurrir al auxilio de las autoridades municipales.

El estado de alerta es para todos los sectores, es necesario dar aviso al H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que vienen actuando en donde la población así lo requiere.

En prevención los albergues siguen abiertos al servicio de la población por el mal tiempo y dar apoyo a los indigentes que busquen refugio. 

¿EN QUÉ QUEDAMOS?… Sigue la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas, o no, porque los saltos armados a unidades del transporte de pasajeros continúan.

El último reporte señala un autobús de pasajeros y otro de carga, pertenecientes a empresas privadas fueron asaltadas por delincuentes en la carretera que conduce a Tampico.

Algunas informaciones fueron difundidas en las redes sociales indicando que los supuestos hechos delictivos ocurrieron la semana anterior.

Se dijo que en el lugar varios sujetos encapuchados portando armas de fuego despojaron a los pasajeros de su dinero, teléfonos y pertenencias, mientras que la unidad de carga se la llevaron.

Se desconocen si los asaltos fueron realizados por miembros de una agrupación o por sujetos que se hacen pasar como miembros de alguna organización.

Y por hoy… ¡YA ESTUVO!… 

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com.