Columnas > FEDERICO TRIGO

El Significado de la SB4

En toda su idiotez se aprobó la ley estatal SB4 de Texas, que obliga a los municipios y condados, por medio de sus entidades policiacas a que literalmente entreguen a inmigrantes indocumentados, representando una seria amenaza para los inmigrantes indocumentados en Texas.

La ley SB4 que debería de haber entrado en vigencia el pasado 1 de septiembre, sanciona a los jefes de policías que no colaboren. Esta ley en realidad es una ley racista en contra del grueso de los indocumentados en Texas que en s mayoría son inmigrantes mexicanos. Un juez federal la detuvo, sin embargo, eso no previno que de inmediato se abrieran dos litigios civiles en Dallas y San Antonio para frenar en su totalidad esta ley que momentáneamente a sido frenada. 

El Significado de la SB4

En la ciudad de McAllen el cabildo votó en contra de la SB4, haciendo hincapié que el anterior alcalde y ahora comisionado municipal Richard Cortez estuvo ausente al momento de la votación. El actual edil, no hispano, Jim Darling no está en favor de la ley SB4. 

Esta ley nos da una indicación de que el gobierno del estado con su gran patrocinador está retrocediendo a la época de hielo referente a los derechos civiles migratorios y el movimiento que ha surgido y que se ha fortalecido en favor del racismo. Por equis razón, el estado de Texas siempre ha creído ser una república soberana en vez de un estado. No obstante, la gran población hispana, mayormente mexicoamericana, Texas ha ignorado los derechos y necesidades de esta gente.  Esta postura de Texas representa la antigua mentalidad de la tez blanca contra la tez obscura, ignorando los beneficios que ha brindado el pueblo mexicano y mexicoamericano que va desde brindar mano de obra hasta los caídos en las batallas y guerras en los que han participado a nombre y en defensa de los Estados Unidos.

La moraleja de todo esto es que el pueblo mexicano y mexicoamericano no tiene que aguantar la estupidez de Texas. El pueblo hispano tiene derecho a una vida sana y productiva sin la interferencia de los déspotas que gobiernan a Texas.

Esta ley SB4 actualmente se litiga en las cortes federales de Texas y va a quedar en nada gracias a las protecciones civiles estipuladas en la constitución federativa de los Estados Unidos. Al estado de Texas no se le va a permitir lo que se le antoje. 

DESDE LA CALLE 17 este es mi punto de vista.  SHABBAT SHALOM

Federico Trigo. Attorney At Law / Abogado en derecho Penal Migratorio e Internacional. McAllen, Texas.