Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: El gobierno es el peor tirano del pueblo

HACIENDA AL ATAQUE... En el 2016 el gobierno federal tiene planeado recaudar una mayor cantidad de recursos a través de los impuestos y el incremento de los ya existentes.

HACIENDA AL ATAQUE... En el 2016 el gobierno federal tiene planeado recaudar una mayor cantidad de recursos a través de los impuestos y el incremento de los ya existentes.

Lo que se suma al incremento del 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya basta de no hacer nada... Nosotros somos quien elegimos a esos gobernantes y legisladores.

La frase de hoy:  El gobierno es el peor tirano del pueblo

QUE NO LE CUENTEN… La semana anterior recibimos un correo electrónico de un médico de profesión, por los antecedentes concluimos que no es mentira, esto en base a hechos que frecuentemente son denunciados a las autoridades.

El galeno cita que hace varios días un grupo de delincuentes le hablaron a su celular para amenazarlo de hacer daño a él y su familia, si no les hacía entrega de cierta cantidad de dinero.

Inicialmente le sugerí que no les hiciera caso, que ya no contestara las llamadas, y que mejor se presentara a las instalaciones de la delegación de la PGJE ha denunciar los hechos.

Las autoridades han determinado mediante a investigaciones y en base a las claves Lada, las cuales indican que este tipo de llamadas son procedentes de los centros penitenciarios del interior del país.

Los antecedentes señalan que el tipo de engaños varía, en ocasiones les dicen a los ciudadanos que detuvieron a un familiar, otras consisten en amenazas de muerte o de secuestro de un hijo o hermano.

EN DEFENSA DEL MENOR... En Ciudad Victoria la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) destacó la coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la implementación el programa AMBERT ALERT.

Con dicho programa se brinda mayor seguridad y protección a niños y jóvenes menores de edad, privados de la libertad.

El programa tiene su origen en el secuestro de una niña de nueve años identificada como AMBER HAGERMAN, residente del estado de Texas.

Su plagio fue presenciado por un testigo quien inmediatamente alertó a la policía y les dio la información sobre la descripción del sujeto que la secuestró, y el vehículo en el que se llevó a la menor, lamentablemente a pesar de todo no fue posible rescatarla con vida.

Con dicho programa se activan mecanismos especiales con los que se implementa en el estado el programa Alerta Amber-Tamaulipas, su propósito es movilizar inmediatamente a todos los sectores de la sociedad para que ayuden en la búsqueda y recuperar a niños secuestrados.

Fuentes oficiales de la PGJE señalan que el programa se ha convertido en algo exitoso, acciones a las que se sumó Tamaulipas.

La cruzada permite a los ciudadanos convertirse en los ojos y oídos de todas las corporaciones de seguridad pública, que tienen la obligación de coadyuvar en el rescate de niños plagiados.

Recientemente se dio a conocer el surgimiento del programa y del éxito obtenido por su forma de operar, así Tamaulipas se convirtió en puntal en atención de la problemática que continuamente se presenta en ambos lados de la frontera.

Lo cual permitirá recobrar al menor en poco tiempo sano y salvo que sea plagiado en la frontera de México y los Estados Unidos de Norteamérica.

LO OFICIAL… Un boletín oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, informó que se integró una averiguación previa por delitos contra la Salud de un hombre y una mujer.

La información indica que elementos de la Policía Federal detuvieron a la pareja en un reten de la carretera Victoria-Matamoros, los presuntos responsables viajaban en un vehículo tipo Sedán, modelo 2006 con placas de Tamaulipas.

En la unidad, los elementos federales detectaron que el tanque de gasolina estaba acondicionado con compartimentos ocultos, que al ser revisado, encontraron un total de 31 kilogramos de metanfetamina líquida. 

Todo quedo a disposición del agente del MP de la Federación quien inició la indagatoria por los delitos Contra la Salud, mientras tanto se le da seguimiento a la indagatoria.

Y por hoy… ¡YA ESTUVO!… 

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com.