Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: De lengua me como un plato

LENGUA LARGA… Las cifras oficiales mexicanas indican que durante la administración de Enrique Peña Nieto el gobierno ha sido incapaz de acabar el conflicto entre grupos delincuenciales, propiciando un incremento de los ilícitos en perjuicio de la sociedad.

  A más de dos años de su gestión Peña Nieto está peor o igual que su antecesor Felipe Calderón, que fueron rebasados por la violencia. 

La frase de hoy: De lengua me como un plato

  Las cifras indican que México es uno de los países más violentos e inseguros, porque la actual administración ha sido incapaz de terminar con el índice delictivo.

    La situación persiste con Peña Nieto, a pesar que al inicio de su campaña y luego durante su gestión, prometió reducir la violencia y combatir la corrupción.

  No es la única comparación respecto a la situación violenta del país debido al número de personas fallecidas cada año. 

   ROBO EN DESPOBLADO… Las escuelas particulares operan sin control a sus cobros excesivos, una situación que perjudica la economía de los padres de familia.

   Los padres de familia señalan que las inscripciones fluctúan entre los 15 mil y 120 mil pesos, existen casos de alumnos que no los están dejando entrar a clases, porque no tienen dinero para pagar esas cantidades.

  En estos caso la Procuraduría Federal del Consumidor debe proceder a clausurar este tipo de negocios particulares en los que se obliga a los padres de familia ha pagar.

  La amenaza de los padres de familia, es apoderarse de las instalaciones de las escuelas para que las autoridades intervengan.

   Son cobros que representan un abuso cometido en perjuicio de los alumnos, el exhorto de hoy es para las autoridades, en especial de la SecretarÍa de Educación Pública.

  Se deben revisar los convenios que hicieron los anteriores secretarios de Educación Pública para estar en la libertad de cobrar abusivos pagos.

   ¿Y LAS ARMAS?… En las instalaciones de la Octava Zona militar, las autoridades procedieron a la destrucción de más de 2 mil 700 armas largas y cortas que son una parte de las decomisadas durante los operativos.

   Lo que ocurre cuando en los municipios se sigue enfrentando la carencia de elementos de la Policía Preventiva, situación que se deriva en un gran número de delitos del fuero común. 

  Los asaltos a ciudadanos y comercios siguen en franco incremento, sin que soldados, marinos y federales puedan con el paquete, ¿Como la ve señor presidente?, sus promesas siguen en el aire.

   ENÉSIMA AGRESIÓN… En Nuevo Laredo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en un fraccionamiento de esa frontera elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles presuntamente armados.

  En el evento los militares abatieron a uno de los supuestos agresores, que no fue identificado, además se logro la detención de otro sujeto.

  La agresión ocurrió cuando los militares realizaban recorridos terrestres en las calles del Fraccionamiento Los Tulipanes ubicado al poniente de  la ciudad.

   Por lo anterior la milicia repelió el ataque, se dijo que civiles armados los atacaron sorpresivamente que los obligó a repeler la agresión.

  El boletín informativo destaca que los militares lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre.

   Los presuntos agresores se dieron a la fuga entre la espesura del monte, el agresor detenido fue identificado como Rubén Juárez García..

   Y por hoy… ¡YA ESTUVO!… 

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com.