Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Lo terrible de una situación es la realidad

DEMANDA DE JUSTICIA… Es evidente que aún persiste la práctica de tortura para obtener información y confesiones bajo coacción que se aplican desde que las víctimas son detenidas arbitrariamente y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público.

DEMANDA DE JUSTICIA… Es evidente que aún persiste la práctica de tortura para obtener información y confesiones bajo coacción que se aplican desde que las víctimas son detenidas arbitrariamente y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público.

En varias ocasiones el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se ha manifestado en contra de las organizaciones delictivas, lo cual propicia graves abusos de parte de miembros de las fuerzas federales.

La frase de hoy: Lo terrible de una situación es la realidad

A Peña Nieto se le olvidó reconocer que este tipo de abusos continúan en su gestión y su gobierno nada hace por respetar los derechos humanos de los mexicanos.

En la actualidad el gobierno federal no ha presentado un avance significativo en el juicio de los asesinatos relacionados con el combate a la delincuencia, lo que socarronamente califican como daños colaterales.

¿Y LA LEY?… En el Informe del presidente Peña Nieto, es notable que el gobierno federal no ha sido capaz de avanzar, destacando los numerosos asesinatos, desapariciones forzadas y tortura de parte de las fuerzas federales.

Delitos presuntamente perpetrados por federales, soldados y policías estatales es el panorama de las acciones en contra de la delincuencia.

COBARDE CRIMEN… Con alevosía y ventaja fue asesinado un joven empleado de un comercio; resistirse al asalto le costó la vida al recibir un balazo de un delincuente.

Corresponde a las autoridades buscar y detener el criminal quien se dio a la fuga; los hechos ocurrieron en un negocio de la colonia Lázaro Cárdenas; la víctima fue identificada por los ministeriales como Faustino Hernández Cruz, de 24 años. 

Una empleada dijo a las autoridades que sólo escuchó la detonación del arma de fuego, y luego vio a su compañero tirado.

Las primeras investigaciones tienen como objetivo identificar al delincuente para que enfrente la acción de la justicia, hechos que obligan a los comerciantes a tomar las armas en defensa de su patrimonio.

QUEDÓ CLARO… Para la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) quedó aclarado que nueve detenidos pertenecen a la banda de Los Rojos, un grupo armado que opera en las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Oficialmente la PGR y la PF dieron a conocer el desmantelamiento del grupo delincuencial que operaba en Tampico, investigación que condujo a las fuerzas federales a detener a nueve delincuentes.

La Sub-procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo que el grupo criminal se dedicaba a delitos como tráfico de drogas, robo y secuestro en Tampico, Madero y Altamira.

Los detenidos están a disposición de la SEIDO, que determinará su situación jurídica en base a los delitos en los que resulten implicados. 

¡DI NO A LOS CHISMES!… “En boca cerrada no entran moscas”, le dijeron a un funcionario que se quejaba de los gastos generados en las posadas y año nuevo.

Si en esas fechas alguien regala algo a sus semejantes, lo hace de corazón, no es bien visto que luego se queje de las atenciones y todavía lo pregone a los cuatro vientos.

Eso no es de un hombre de palabra, sino de sujetos que hacen un favor y luego lo “cantan”, como el caso que hoy nos ocupa.

Varios fueron los que escucharon de voz propia al funcionario, quejarse de un organismo quien atacó diciendo que le había pedido muchos regalos, se supone que fue un gesto de buena voluntad. 

Situaciones que nos enseñan a soportar sujetos que atacan verbalmente a sus semejantes; por mi parte que ¡Que Dios los perdone!

Y por hoy… ¡YA ESTUVO!…

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com