Columnas > ENFOQUE

La COMAPA en turno

Una semana bastante agresiva hemos tenido en nuestra querida Reynosa que, aunque la mayoría de los ciudadanos ya no creen en la paz del santo sepulcro, el columnista en lo personal sí cree que va a haber ayuda divina y que va a influir entre los encargados de combatir la delincuencia para que entienda que la tarea que tienen si bien es harto peligrosa también es cierto que nadie les puso pistola en la sien para aceptarla.

Entonces, si ya están embarcados, a ver cómo le hacen para responderle a la gente que por aquí está sumamente molesta pues ya no se puede ir al cine, ni a los restaurantes, ni a plazas, parques y jardines, a los centros comerciales, y al rato ni a las taquerías ante el temor fundado de saber que estamos como en una tómbola y lo mismo al salir de la casa que al regresar todo está en que nos toque la bolita que en los juegos de azar es motivo de júbilo pero en la tómbola de la inseguridad es causa de desasosiego y de perder la confianza en las autoridades.

La COMAPA en turno

Cómo estarán las cosas que en la publicidad del Festival del Taco que hoy realizará la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados que preside ALFONSO PADILLA se anunció como “atractivo” que los expositores y comensales estarían protegidos por personal de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Se sabe que el próximo mes de octubre vendrá a Ciudad Victoria el ya presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para presidir un foro de la pacificación.

Yo espero, al igual que muchos que no bloquen a los dolidos que son los que hablan en forma descarnada sobre los problemas de inseguridad que padecemos.

Sería muy lamentable que solamente a los afines les permitan exponer sus dolencias o proyectos. Lo bueno es que López Obrador no se come esas farsas, tendrá gente que le diga lo que realmente está pasando por Tamaulipas. 

A como se están poniendo las cosas por Tamaulipas y sobre todo en Reynosa es inadmisible que al próximo presidente de México no le digan o le platiquen la real situación.

Andar con simulaciones nos va a llevar a la misma situación: los delincuentes haciendo y deshaciendo por Tamaulipas altiva y heroica.

Y por el mundo de la política, ya les comenté sobre los prospectos del PRI para las diputaciones locales, que por cierto con toda mala leche propagaron, que el equipo legal de SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN al impugnar las elecciones municipales señaló o denunció que la directora del DIF, ORALIA CANTÚ, participó en labores de proselitismo.

En el expediente lo que consta es que fue otro funcionario y ya se sabrá cuando se proceda a revisar las pruebas que por un lado presentó el PRI y por el otro el Morena.

Y ha habido quienes al comentar lo anterior agregan que por ello se ha dado un distanciamiento entre el conocido como el médico de los pobres y sus hermanos, los empresarios JAVIER y ROLANDO CANTÚ BARRAGAN, lo que ha sido desmentido al vérseles juntos y platicando alegremente. 

Entre tanto entre la plana mayor del palacio municipal se comen las uñas y no se diga la de la COMAPA Reynosa ante el posible arribo de JESÚS MARÍA MORENO IBARRA “El Chuma” como gerente general.

Lo conflictivo es que “El Chuma” pretende también designar a los gerentes del área financiera y de los altos consumos y con eso de que los que actualmente ocupan esos cargos están bien garrotes por el palacio municipal hay reticencia a entregarle la COMAPA con todo y lo habido y por haber.

Por supuesto que ignoro qué decisión se tomará al respecto, lo mismo por “El Chuma” que por el lado de la COMAPA Reynosa, pero de que se están calentando las tortillas en el organismo operador de los sistemas de agua y drenaje no hay ninguna duda y hasta ya está saliendo humo.

Pero mientras deciden si le entregan la COMAPA, los funcionarios de dicha dependencia se frotan las manos pues se sabe que “El Chuma” no reúne el cien por ciento los requisitos legales para ocupar el más alto cargo en ese organismo, pero usted como yo amigo lector, bien sabemos que cuando quieren, toleran formalidad por muy pronunciada que sea.

Vamos a esperar, pero, de entrada, la COMAPA se le escurre a Moreno Ibarra como agua entre las manos 

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com