Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

ELIGEN COMO PRESIDENTE DE la asociación nacional de contadores de México al diazordacense PEDRO ANGEL RODRÍGUEZ BARRERA.

Fue en la convención pasada en el puerto de Acapulco como sede nacional de dicho evento cuando el tamaulipeco fue elegido comprometiendo su trabajo y participación durante el periodo a su cargo.

Señal Política

ES INCREÍBLE como se les ve a algunos alcaldes y alcaldesas andar supervisando hasta ahora algunas obras y servicios que pusieron en marcha apenas hasta ahora que concluyen su mandato como dando migajas a los ciudadanos.

SENADORES ELECTOS de mayoría AMÉRICO VILLARREAL ANAYA Y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS y primera minoría en el pasado proceso recibieron su constancia que los acredita por parte del INE como tal para acreditarlos ante la LXIV y LXV legislaturas.

ROBERTO LÓPEZ CASTRO, dirigente de la FSTSE, Federación de sindicatos de trabajadores al servicio del Estado en el municipio de Matamoros, dijo estar previendo la posibilidad de salir de la estructura del PRI como organización ante la situación que se avecina en el país. 

MIENTRAS QUE EN EL PRI estatal ya se barajan nombres para ver quien dirigirá el timón del barco pues la salida de SERGIO GUAJARDO MALDONADO está por días de no ser que renuncie el mismo por vergüenza.

OTROS apuntan hacia ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ARREOLA, ALEJANDRO ETIENNE, EFRAÍN DE LEÓN, GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ entre otros.

De los 22 distritos electorales en Tamaulipas que estarán en juego para la renovación del Congreso del estado de Tamaulipas donde habrá quienes van a ir por la reelección como pudiéramos mencionar que serían JUANITA SÁNCHEZ, ÁNGEL GARZA, ANTO TOVAR GARCÍA, COPITZI HERNÁNDEZ, ANA LUÉVANO SANTOS, ROGELIO ARELLANO entre otros elementos de los diferentes partidos políticos.

Y EN LOS NOMBRAMIENTOS EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN junto a OLGA SÁNCHEZ como titular coordinarán los esfuerzos en la dependencia como subsecretario de gobierno, ZOE ROBLEDO; TATIANA CLOUTHIER como subsecretaria de democracia, participación y organizaciones civiles.

Y en la subsecretaria de Derechos Humanos, población y migración va ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ.

Ante la presencia de magistrados del tribunal federal electoral, le fue entregada a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos tras la apabullante votación de más de 30 millones de ciudadanos que definieron darle la confianza de gobernar al país rumbo a un nuevo horizonte.

POR SU PARTE después de enviar un mensaje a nombre del tribunal la magistrada presidente JANINE MADELINE OTALORA el presidente LÓPEZ dio un mensaje donde dejó muy en claro que no habrá mensajeros ni nadie que se interponga en la relación con el presidente de México.

Podemos resaltar que los diferentes magistrados en la sesión solemne que tuvieron en el TRIFE mencionaron y reconocieron ampliamente el trabajo político realizado.

Además, por su parte LÓPEZ OBRADOR ya como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos señaló que acompañado de hombres y mujeres de México gobernará en favor de los que mas lo necesitan, pero también alentará a los inversionistas y a quienes tienen la oportunidad de dar impulso económico y desarrollo social.

EL GOBIERNO DEL ESTADO promueve temporada de paloma ala blanca importante evento que producirá una gran derrama económica y generación de nuevos empleos en beneficio de las comunidades de distintos municipios y los ranchos cinegéticos de Tamaulipas.

Y NOS VEREMOS.