Columnas > ENFOQUE

Rebelión petrolera

Conforme se acerca el arribo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Presidencia de México, el sindicato petrolero se convulsiona y sus integrantes se animan para derrocar a sus diligentes. Aquí en la Sección 36 ya comenzó la rebelión y el que le hizo la punta fue JOSÉ ISIDRO ÁVILA, el secretario de Prevención Social del Comité Ejecutivo Local

Renunció a su cartera, y además otros trabajadores por las redes sociales y espectaculares que reclaman el retorno de la unidad, invitan a los agremiados a sacudirse a MOISÉS GERARDO BALDERAS CASTILLO quien nadie sabe dónde realmente radica y cuando se aparece en alguna asamblea lo hace a lo grande, llegando en helicóptero, no sé si por apantallarlos o porque siente que alguien lo persigue.

Rebelión petrolera

El caso es que Moisés no atiende a la Sección 36 ni a los trabajadores y por lo mismo hasta espectaculares aparecieron por diversos puntos de la ciudad pidiendo su dimisión y reclamando sobre qué hicieron con las propiedades del Sindicato adquiridas con las cuotas sindicales. 

No espero que por su propia voluntad entregue los bártulos con todo y que está próxima la fecha de cambio de diligencia que ya sabemos que de democrática no tiene nada. 

Siempre ha sido un remedo de elección, y además estatutariamente él ya no tiene derecho a la reelección, pero también ya se sabe que recurre a un palero para presentarlo como candidato a secretario general y después el triste sujeto se enferma o es presa de los nervios y pide licencia y entonces Moisés regresa a la secretaria general por que se registra como candidato a secretario del interior.

Así se las gasta, pero así se las tolera CARLOS ROMERO, que a sus 85 años todavía sigue “trabajando” y absurdamente la empresa no lo jubila. Y no lo hace porque obvio no le estorba, al contrario, le sirve de palero.

Es muy triste la actuación de ese sindicato que en el pasado fue un organismo poderoso que se manejaba con independencia. Hoy en día es solo un instrumento al servicio de los intereses de la empresa que a su vez está al servicio de otros intereses y eso es lo que debe poner en orden ANDRÉS MANUEL LÓPbele en el buen sentido de la palabra y ponga del conocimiento del próximo presidente de México como se gestan las cosas dentro del rubro petrolero.

Por otra parte, la violencia sigue galopando por nuestra querida Reynosa y sin freno alguno. Ahora trae de encargo a los restaurantes. El pasado lunes unos malandracos asaltaron a los comensales de un restaurante de la llamada zona centro específicamente en la colonia Del Prado y hasta cargaron con los vehículos.

Luego, el martes por la noche la clientela de un restaurant bar de la colonia Rodríguez se llevó el susto de su vida cuando sujetos armados irrumpieron el negocio y los desvalijaron.

No recuerdo que por aquí se hubieran registrado ese tipo de hechos, y vaya que ya no estamos para el espanto, porque lo mismo vemos o escuchamos balaceras que nos enteramos que a la gente la despojan sus vehículos lo mismo de día que de noche.

Las tiendas de conveniencia han sido un blanco predilecto y hasta bancos han sido asaltados sin olvidar que también pequeños negocios son extorsionados y ciudadanos han sido secuestrados, pero nunca les había dado por asaltar restaurantes y clientes incluidos. De ese tamaño ya está la violencia por nuestra ciudad, y la Procuraduría de Justicia tiene que responder a esas malas acciones.

Ya se ha visto que sabe cómo hacer su trabajo, ahí está la prueba con la captura de un delincuente apodado “La Pantera” que tenía asolada la parte sur de Tamaulipas y fue atrapado en Puerto Vallarta, sin disparo alguno merced al trabajo de inteligencia la policía de Tamaulipas cuyas pesquisas condujeron hasta ese destino turístico jalisciense en donde se encontraba plácidamente gozando de la vida con el producto de sus fechorías.

Los organismos civiles de Reynosa, en especial los de servicios turísticos y de restaurantes como la CANACO y la CANIRAC deben darle un voto de confianza a las autoridades investigadoras para que den con los autores de tantas fechorías que ya a diario se cometen.

Quedar en la impunidad los recientes asaltos restauranteros sería un golpe muy severo para este tipo de negocios por que el potencial cliente optará por no acudir porque lo mismo lo pueden asaltar en el interior del negocio que cuando va hacia él o a su casa.

Deveras, está ya muy pesada la situación y por lo mismo la ciudad está en vías de hundirse.

Y por el mundo de la política, ya comienzan a barajarse nombres para las candidaturas de diputados locales.

El que anda huérfano de plano es el PRI, va a batallar para encontrar candidatos que tengan posibilidades de ganar. Basta recordar las elecciones municipales del 2016 cuando 4 candidatos tricolores a sendas diputaciones locales bailaron con la más fea.

Luego, en las recientes del pasado primero de julio los dos candidatos priistas a diputado federal también pasaron a la lista de derrotados y con eso, de que no habrá recursos por que si bien el tricolor tiene proyectado recibir alrededor de 800 millones de pesos para la actividad política del 2019, YEICKOL POLENSKI, la presidenta del Morena propone que se reduzca el subsidio a los partidos políticos a un 50 por ciento, que de aprobarse la tesorería del tricolor no tendría ni para los refrescos, si acaso para la nómina y reduciendo su personal a la mitad.

Entonces, como no habrá dinero para las campañas, quienes sean candidatos tendrán que rascarse con sus propias uñas o buscar ayuda de terceros, que difícilmente los encontrarán, primero, por las pocas posibilidades de victoria que les verán y segundo porque una diputación local no produce dividendos.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com