Columnas

La frase de hoy: Arrieros somos y en el camino andamos

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 16 NOVIEMBRE 2011
  • COMPARTIR

TODOS SOMOS CULPABLES. El artero ataque al casino en Monterrey no fue la gota que derramó el vaso, eso ocurrió hace mucho tiempo, un hecho que ha sobrepasado incluso a la delincuencia.

No es desproporcionado hablar de terrorismo, jamás en la historia de nuestro país un ataque había dejado tantos muertos.

Anteriormente no se había realizado un atentado contra la población en general con tanta saña, indicativo que nuestro vaso está plenamente desbordado, al igual que el estado mexicano.

A estas alturas es torpe, ocioso y estupido señalar a un único culpable, pero en México señalar a otros y lavarse las manos es un entretenimiento generalizado.

Gritos destemplados que a nada conducen gritan al cielo que: "Gobierno asesino", "Muera el espurio", "Gobierno represor, cobarde, inútil", "Que el presidente legítimo asuma el control pero ya".

Son frases vacías por naturaleza, poseen cierta lógica: muestran el miedo, la impotencia, la ignorancia, el asumirse inocentes y culpar a otro de nuestros males, como si decapitando al presidente nuestro país se llenaría de colores.

NO HAY BILLETES. En Matamoros, integrantes de la comisión de Seguridad dieron a conocer que no hay suficiente dinero para liquidar a los 167 policías municipales que serán dados de baja porque resultaron positivos en la prueba antidoping.

El argumento para no liquidar a los policías a corto plazo es la falta de recursos del gobierno municipal, considerando que son 167 elementos, un número muy considerable que representa la erogación de una fuerte suma y que perjudica a la tesorería municipal.

Una segunda opción es accesar a recursos extras de la federación o de plano solicitar un préstamo al gobierno del Estado, con sus respectivos intereses.

La información vertida indica que los elementos que podrían ser dados de baja son los que cuentan de 3 a 5 años de antigüedad.

Por la cantidad, podría ser un factor para poder cumplir con las obligaciones laborales que marca la ley, como es el pago de su liquidación.

En la actualidad, un policía raso percibe un salario de 4 mil 900 pesos; el de segundo grado 7 mil pesos; el de tercero gana 5 mil 487 pesos.

Mientras que el salario mensual que percibe un oficial es 12 mil 600 pesos; un suboficial 10 mil 300, las bajas de acuerdo a los resultados de las pruebas de confianza, se dice que en Victoria hay un resultado de la aplicación del antidoping y que ya se tiene una lista de los que serán separados de sus funciones.

¿Y la rehabilitación?.Esa es la cuestión, ¿No saldría más económico que los elementos que resultaron positivos en el antidoping, sean sometidos a un programa de rehabilitación?.
VAN A SOBRAR CACHUCHAS. Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Matamoros señalan que el listado con los policías que causaran baja de SPM, se dará a conocer en los próximos días en base a los resultados en los exámenes que son una carga económicapara el municipio.

Ahora, se pretende llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en relación a las bajas del personal que resultó reprobando en alguna de las pruebas.

Son elementos que tendrán que salir de la corporación municipal porque no cumplieron con el principal requisito: cumplir con las pruebas de confianza.

DESPUÉS DE AHOGADO EL NIÑO. En Ciudad Victoria, luego del accidente vial en el que varios jóvenes perdieron la vida, la dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM), decidieron reanudar los operativos anti-alcohol en todos los sectores con el objetivo de evitar más tragedias que enluten hogares.

Para esto, los agentes de Tránsito local están reforzando la seguridad vial y reactivaron los operativos anti-alcohol aplicando todo el rigor de la ley, colocando retenes de revisión a los conductores en los principales cruceros.

Por su parte, los altos mandos de SPM señalan que decidieron reforzar la seguridad vial, que solo se aplica a gente que se conduce en estado de ebriedad.

  Reafirmando que es un compromiso de la autoridad garantizar la seguridad de los victorenses, en especial aquellos que conducen correctamente, aunque para esto se deberá ser estricto y multar a quienes infrinjan la ley, siempre por el bien de toda la población.

  LA PGJE INVESTIGA. Por su parte, el agente del Ministerio Público en turno inició la indagatoria en relación al accidente automovilístico en el que perdieron la vida los jóvenes, hechos sangrientos en los que presuntamente se involucra a un funcionario estatal.

Por lo anterior y como nadie debe estar por encima de la Ley, se ha ordenado a los peritos poner a disposición del fiscal investigador los resultados del peritaje y será la misma autoridad la que deslinde responsabilidades y proceda en contra del irresponsable.
 
ENCUENTRO CELESTIAL. Aquel hermoso día, José Francisco Blake llega al cielo recibido por un coro de ángeles que le dan la bienvenida a quien por sus buenos actos en la tierra lo merecía.

En esos momentos celestiales, Blake aún resentido por abandonar esta tierra de pecadores llamado México, tiene efecto el primer encuentro con Juan Camilo Muriño, que había llegado al cielo hace poco más de tres años, emocionados hasta el llanto se funden en un largo y afectuoso abrazo.

Luego de pasar el momento de emoción, Juan Camilo y Blake inician una charla amena relacionada con la familia que dejaron allá abajo, pasando por el ineludible tema de la política y la lucha que se libra en México contra la delincuencia.

Ya adentrados en la charla, Juan Camilo le dice a Blake: Oye hermano, ¿tú no crees que nos hubiera ido mejor con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?.
Correo electrónico Objetivopoliciaco@hotmail.
com
Y por hoy.
.
.
¡Ya estuvo!

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO