Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS exhorta a contribuyentes a prepararse para desastres naturales

Debido a que un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a las personas y empresas que tomen tiempo ahora para crear o actualizar su plan de preparación para emergencias.

Durante el 2018, el IRS ha ofrecido asistencia y exención tributaria a millones de víctimas de desastres naturales, incluidos huracanes, tormentas severas, inundaciones, tornados, incendios forestales, vientos fuertes, tormentas tropicales, un terremoto y un volcán.

IRS exhorta a contribuyentes a prepararse para desastres naturales

Las personas, familias y empresas comienzan a prepararse para un desastre con un plan de preparación que incluye documentos claves, listas de pertenencias y propiedad.

Copias de documentos claves

Los documentos originales, incluidos los estados de cuentas bancarios, declaraciones de impuestos, escrituras, títulos y pólizas de seguros, deben guardarse en un lugar seguro, en contenedores impermeables. Se debe mantener un conjunto duplicado de documentos clave con un miembro de la familia o amigo de confianza que resida fuera del área que pueda verse afectada por el desastre. En lugar de copiar documentos en papel, puede descargarlos a un dispositivo de almacenamiento como un disco duro externo o una memoria USB, CD o DVD ya que ocupa menos espacio. Muchas instituciones financieras proporcionan los estados de cuenta y documentos electrónicamente.

Documentar artículos de valor y equipo

Fotografías o videos del contenido de cualquier hogar o empresa, especialmente artículos de alto valor pueden ayudar a respaldar los reclamos de cualquier seguro disponible o beneficios tributarios en caso de desastre. El IRS tiene un registro de pérdidas para las personas (Publicación 584(SP), Registro de Pérdidas por Hechos Fortuitos (Imprevistos), Desastres y Robos), y para empresas (Publicación 584-B, Registro de pérdidas comerciales, desastres y robos, en inglés) que puede ayudar a las personas a recopilar listas de pertenencias o equipo de negocios. Las imágenes pueden almacenarse en el mismo dispositivo que los documentos electrónicos.

Verifique los bonos fiduciarios

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntarle al proveedor si tiene un bono fiduciario. Esto podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor del servicio de nómina.

El IRS puede ayudar

En caso de un desastre declarado federalmente, los contribuyentes pueden llamar al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS adiestrado para tratar los asuntos relacionados con los desastres. Los contribuyentes pueden obtener copias de las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente y todos los documentos adjuntos, incluidos los Formularios W-2, al presentar el Formulario 4506, Solicitud de copia de declaración de impuestos (en inglés). Las transcripciones de impuestos que muestran la mayoría de las partidas en una declaración de impuestos se pueden solicitar a través del enlace Ordenar Transcripción en IRS.gov, al llamar al 800-908-9946, o al usar el Formulario 4506T-EZ, Solicitud de formulario corto para transcripción de declaración de impuestos individual o el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos (en inglés).

Consejos de preparación para huracanes están disponibles en el sitio web del Servicio Nacional de Meteorología (en inglés).  Planifique para desastres con Listo.gov.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.