Columnas > IRMA TREVIÑO

Señales de advertencia de robo de datos de clientes; IRS insta a profesionales de impuestos a permanecer alerta

El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria hicieron hoy un llamado a los profesionales de impuestos para que estén atentos a señales sutiles de robo de datos, indicando casos continuos en que los practicantes son víctimas de robo y ni siquiera lo saben.

Los delincuentes cibernéticos a menudo dejan pocos indicios de su robo hasta que se presentan declaraciones de impuestos fraudulentas y se perjudican a los clientes. Esta es otra razón por la cual los profesionales de impuestos deben usar fuertes protecciones de seguridad para prevenir el robo de datos.

Señales de advertencia de robo de datos de clientes;  IRS insta a profesionales de impuestos a permanecer alerta

La campaña de concienciación de la Cumbre de Seguridad tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de impuestos la información básica que necesitan para proteger mejor los datos de los contribuyentes y ayudar a prevenir la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas.

Aunque la Cumbre de Seguridad progresa en sus esfuerzos contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, los delincuentes cibernéticos continúan evolucionando y los robos de datos en las oficinas de profesionales de impuestos continúan en aumento. 

El IRS y sus socios de la Cumbre han creado una lista de señales de advertencia de que una oficina puede haber sufrido robo de datos:

-  Se comienzan a rechazar declaraciones a través de e-file porque ya se presentaron declaraciones con sus números de seguro social;

-  Clientes que no han presentado declaraciones de impuestos comienzan a recibir cartas de autenticación del contribuyente (5071C, 4883C, 5747C) del IRS;

-  Clientes que no han presentado declaraciones de impuestos reciben reembolsos;

-  Clientes reciben transcripciones de impuestos que no solicitaron;

-  Clientes que crearon una cuenta de servicios en línea del IRS reciben un aviso del IRS que accedió a su cuenta o correos electrónicos del IRS que indican que su cuenta se ha desactivado. O clientes que inesperadamente reciben un aviso del IRS de que se creó una cuenta en línea del IRS en sus nombres;

Los ladrones de identidad a veces tratan de aprovechar los datos robados mediante el uso de la información del contribuyente para acceder al sistema de “Ordenar Transcripción’. 

Durante la temporada de impuestos, los practicantes de impuestos deben hacer una revisión semanal de las declaraciones presentadas con el número de identificación electrónica de presentación de la oficina o EFIN. 

Los profesionales de impuestos que son víctimas de estafas de correo electrónico de phishing, que son formas comunes en que los criminales acceden a las computadoras de las oficinas, pueden ver de repente respuestas a correos electrónicos que nunca enviaron.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.