Columnas > IRMA TREVIÑO

Personas involucradas en la economía compartida deben hacer una revisión de su cheque de pago ahora y evitar multas de impuestos al final del año

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, urge a cualquiera que esté involucrado en la economía compartida a que haga una revisión de su cheque de pago ahora para evitar una multa de impuestos inesperada cuando presente su declaración el año próximo.

Debido a los cambios tributarios de largo alcance que entraron en vigencia este año, el IRS insta a los contribuyentes, incluidos los de la economía compartida, a realizar una revisión de su cheque de pago ahora. La forma más fácil para que la mayoría de los empleados verifiquen su retención es a través de la Calculadora de Retención, disponible en IRS.gov.

Personas involucradas en la economía compartida deben hacer una revisión de su cheque de pago ahora y evitar multas de impuestos al final del año

El sistema tributario de Estados Unidos opera según el sistema de pague según gane, por lo que los impuestos deben pagarse a medida que se reciben en lugar de al final del año. Esto incluye a cualquier persona involucrada en la economía compartida

Las personas que participan en la economía compartida pero no tienen un empleador, por lo general deben realizar pagos trimestrales de impuestos estimados para cubrir su obligación tributaria. 

En los últimos años, el IRS ha visto que la cantidad de contribuyentes que pagaron la multa por impuestos estimados aumentó de 7.2 millones en 2010 a 10 millones en 2015, un aumento de casi 40 por ciento. Usar la Calculadora de Retención y seguir los pasos recomendados puede ayudar a evitar esta multa por pago insuficiente.

Se puede encontrar más información acerca de la retención de impuestos y el impuesto estimado en la página web Pague según gane del IRS, así como en la Publicación 505.

Los contribuyentes deben ajustar su retención tan pronto como sea posible para una cantidad uniforme y consistente de retención durante el resto del año. Esperar significa que hay menos períodos de pago para retener el impuesto federal necesario, por lo que habrá que retener más impuestos de cada cheque de pago restante.

Ya sea que alguien use la Calculadora de Retención o la Publicación 505, es útil tener a mano la declaración de impuestos de 2017 completa para ayudar a estimar la cantidad de ingresos, deducciones, ajustes y créditos a ingresar. También necesitará sus comprobantes de pago más recientes para ayudar a calcular su retención hasta la fecha.

Los contribuyentes que cambien su retención para 2018 deben volver a verificar su retención al inicio de 2019. Esto es especialmente importante para los contribuyentes que reducen su retención en algún momento durante 2018. Un cambio de retención a mitad de año en 2018 puede tener un impacto anual diferente en 2019. Si los contribuyentes no presentan un nuevo Formulario W-4 para 2019, su retención podría ser mayor o menor de lo previsto. Para ayudar a proteger contra la muy poca retención en 2019, los contribuyentes deben verificar su retención nuevamente a principios de 2019.

Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de estos temas en www.irs.gov/retencion. Además, IRS.gov/preparese tiene información acerca de las medidas que los contribuyentes pueden tomar desde ahora para la temporada de impuestos del año entrante, y que incluyen cómo la nueva ley tributaria podría afectarles.  

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.